Creada la nueva Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del ISCR Valencia

/Creada la nueva Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del ISCR Valencia

Creada la nueva Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del ISCR Valencia

 

La Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del ISCR (Instituto Superior de Ciencias Religiosas) Valencia ya es una realidad. El pasado 10 de octubre de 2017 se constituyó la nueva entidad después de celebrarse una asamblea en la que participaron más de 30 personas. Muchos de los participantes acudieron a la asamblea pero otro gran número, que no pudo asistir, demostró su apoyo al proyecto delegando su voto mediante una autorización a alguno de los asistentes.

 

Asamblea de constitución de la Asociación del ISCR Valencia

 

No quisieron perderse este importante paso adelante del ISCR Valencia el Decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, Vicente Botella, así como el Vice-decano y Director del Instituto, Miguel Navarro.

 

Esther Torres, primera presidenta electa, nos explica que “a grandes rasgos” la nueva Asociación pretende “dar a conocer el ISCR Valencia además de facilitar la formación permanente entre todos sus asociados”. Esos serían los objetivos generales, pero cada una de las especialidades que imparte el Instituto Superior de Ciencias Religiosas en Valencia tiene unas problemáticas específicas en las que la Asociación quiere colaborar.

 

Por una lado, en la especialidad de `Enseñanza religiosa escolar´ quiere “defender la enseñanza religiosa en el ámbito público e institucional, apoyar la carrera del profesor de Religión a través de una bolsa de trabajo, ayudar en el asesoramiento legal, etc.”. Respecto a la especialidad de `Agentes de Pastoral´ la Asociación “se ofrece a la Diócesis de Valencia y se pone a su disposición para colaborar y participar en cualquiera de los campos que sean necesarios los alumnos o antiguos alumnos del ISCR”.

 

Nueva presidenta de la Asociación del Instituto de Ciencias Religiosas

 

Además, para los actuales estudiantes la Asociación «también quiere servir de puente entre el alumnado y la dirección del ISCR para tratar asuntos de mejoras que excedan de las labores de los delegados de clase», afirma la presidenta.

 

Durante la Asamblea se leyeron los estatutos por los que se regirá la Asociación y se eligieron los primeros cargos de la misma. Además de Esther Torres, el órgano de gobierno de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del ISCR Valencia quedó formado por las siguientes personas:

 

Presidenta: Esther Torres

Secretaria: Ester Cortina

Tesorero: Ramón Caldelas

Vocal Especialidad Pastoral:  Mª Dolores García

Vocal Especialidad Enseñanza: Mireya Herrero

Vocal Especialidad Enseñanza: Alicia Carrió

 

Responsables de las especialidades de Pastoral y Enseñanza de Religión

 

El primer mensaje que ha querido transmitir la institución recién creada es que se pone al servicio de la Facultad y del ISCR. «Somos muchos los que nos sentimos muy agradecidos por todo lo recibido durante estos años”, reconoce Esther Torres.

 

De la misma manera, desde la Facultad de Teología San Vicente Ferrer felicitamos a los alumnos y antiguos alumnos del ISCR por haber puesto en marcha esta iniciativa que seguro servirá para hacer más visible al ISCR Valencia entre la sociedad valenciana además de convertirse en lugar de encuentro para la formación continua de todos los que quieran formar parte de la misma. Igualmente, la Facultad de Teología de Valencia se pone al servicio de la Asociación para ayudarla a conseguir dichos objetivos.

2017-10-13T00:00:00+00:00 13-octubre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Creada la nueva Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del ISCR Valencia