La Agencia Vaticana para la Calidad visita la Facultad de Teología la próxima semana

/La Agencia Vaticana para la Calidad visita la Facultad de Teología la próxima semana

La Agencia Vaticana para la Calidad visita la Facultad de Teología la próxima semana

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia recibirá la próxima semana la visita de una comisión externa de expertos enviada por la Agencia para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas de la Santa Sede (AVEPRO) que tiene por objetivo evaluar los pasos que ha dado nuestra institución en el proceso de mejora global de la calidad.

 

La visita se producirá los próximos días martes 17 y miércoles 18 de octubre de 2017. La comisión está formada por las siguientes personas:

 

D. José Ramón Villar Saldaña, Profesor de la Facultad de Teología de Navarra y presidente de la Comisión evaluadora.

D. Valentino Bulgarelli, Decano de la Facoltà Teologica dell´Emilia-Romagna, en Bolonia.

D. Jorge Morales Arráiz, estudiante.

 

Las actividades de la Facultad continuarán con toda normalidad pese a la visita prevista. Sólo se verán afectadas las clases en las que el profesor tenga que reunirse con los miembros de la Comisión. Además, dicha Comisión también podrá acceder a las aulas para conocer el funcionamiento ordinario del centro.

 

La primera reunión en la sede de la Facultad será con el Decano, Vicente Botella, y el Vicedecano, Miguel Navarro, el martes a las 9:00 horas. Después habrá un encuentro con la Comisión interna de Calidad que ha preparado al detalle la visita.

 

Los evaluadores de calidad tendrán una visita guiada por las instalaciones de la Facultad y se reunirán tanto con los alumnos del Grado en Teología como con los que estudian la Licenciatura o preparan el Doctorado. También habrá un encuentro con el PAS (Personal de Administración y Servicios).

 

Imagen de la AVEPRO

 

Por supuesto, se producirán encuentros con los directores de Departamento, con el Claustro de Profesores y el Vicedecano de Investigación.

 

El miércoles 18, a las 11:00 horas, está prevista la reunión entre los evaluadores y el Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, el cardenal arzobispo Antonio Cañizares Llovera, el Vice Gran Canciller, Jesús Díaz Sariego O.P. y el Administrador, Juan Miguel Díaz Rodelas.

 

También se han previsto por la mañana reuniones individuales de la Comisión externa de Calidad con miembros de la Comunidad Académica y del PAS, así como una reunión entre los miembros de la propia Comisión para preparar la presentación final.

 

Para la tarde del miércoles quedarán las conclusiones: a las 15:30 horas la Comisión de la AVEPRO se reunirá con el Decano para comentar los resultados y proponerle unas recomendaciones. Tras este encuentro, la misma Comisión presentará los resultados y las recomendaciones de mejora ante la Junta de la Facultad.

 

2017-10-13T00:00:00+00:00 13-octubre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Agencia Vaticana para la Calidad visita la Facultad de Teología la próxima semana