La AVEPRO certifica la implantación del sistema de calidad en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

/La AVEPRO certifica la implantación del sistema de calidad en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

La AVEPRO certifica la implantación del sistema de calidad en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

La Comisión externa enviada por la Agencia para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas de la Santa Sede (AVEPRO) ha certificado el trabajo realizado por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia a la hora de implantar, promover y desarrollar una cultura de calidad dentro de las institución académica. El informe que se remitirá a la Agencia Vaticana también recogerá que el plan estratégico propuesto para los próximos años asegurará la validez de sus criterios de calidad a escala internacional.

 

El presidente de la Comisión, el profesor de la Facultad de Teología de Navarra José Ramón Villar Saldaña, ha felicitado a la Facultad por el trabajo desarrollado hasta la fecha y ha insistido en el hecho del gran margen de crecimiento que tiene la institución universitaria, animándola a la mejora contínua en la calidad como valor intrínseco y necesario para la investigación e innovación en el ámbito universitario. Con esta noticia positiva para nuestra institución se pone el punto y final a una visita que ha durado dos días y en la que el comité evaluador se ha reunido con todos los miembros de la Comunidad Educativa así como con el Personal de Administración y Servicio.

 

La segunda jornada de la visita de la Comisión externa comenzaba poco antes de las 10:00 horas. José Ramón Villar, Valentino Bulgarelli y Jorge Morales se reunían en la sede de la Facultad con las personas que habían solicitado un encuentro a nivel individual. 

 

Tras estas charlas personalizadas, la Comisión se desplazaba hasta el Palacio Arzobispal para uno de los últimos encuentros previstos: allí era recibida por el Gran Canciller de nuestra Facultad, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera. En el encuentro también participaban Moisés Pérez Marcos O.P., en representación del Vice Gran Canciller de la institución educativa, Jesús Díaz Sariego O.P.; el Vicario General de la Diócesis, Vicente Fontestad Pastor; y el Administrador de la Facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas.

 

 

 

Tras esta visita, momento para la reflexión: los tres evaluadores enviados por la Agencia para la Valoración y la Promoción de la Calidad se reunían en privado para preparar la presentación final que harían por la tarde en la sede de nuestra Facultad.

 

A las 15:30 horas, la Comisión mantenía un nuevo encuentro con el decano Vicente Botella, y el vicedecano Miguel Navarro. Se les avanzaba los resultados del análisis realizado y se les comentaba una serie de recomendaciones que, a juicio de los evaluadores, pueden servir para la mejora de la calidad dentro de la Facultad de Teología valenciana.

 

Finalmente, los enviados por la AVEPRO presentaban su informe de evaluación y las propuestas de mejora ante los miembros de la Junta de la Facutad y de la Comisión de Calidad interna. En este encuentro felicitaban a la Facultad por el trabajo y por el informe de autoevaluación que se ha elaborado durante los últimos años en el que se ha planificado, a corto, medio y largo plazo las actuaciones para implantar y mejorar la calidad en la institución académica.

 

 

 

2017-10-18T00:00:00+00:00 18-octubre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en La AVEPRO certifica la implantación del sistema de calidad en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer