Primera jornada de la visita de la Agencia Vaticana para la Calidad

/Primera jornada de la visita de la Agencia Vaticana para la Calidad

Primera jornada de la visita de la Agencia Vaticana para la Calidad

 

La Agencia para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas de la Santa Sede (AVEPRO) comenzaba la visita a la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia a las 9:30 horas, con una reunión entre los tres miembros de la Comisión de evaluadores, Vicente Botella, Decano de la Facultad, y Miguel Navarro, Vicedecano. Los evaluadores eran José Ramón Villar, Profesor de la Facultad de Teología de Navarra; Valentino Bulgarelli, Decano de la Facoltà Teologica dell´Emilia-Romagna, en Bolonia; y Jorge Morales, estudiante de Doctorado en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

 

 

Tras este primer encuentro, el Presidente de la Comisión Vaticana, José Ramón Villar, quiso reunirse con los miembros de la Comisión de Calidad interna de la institución educativa que han trabajado durante los últimos años en el proyecto. Esta comisión está formada por Santiago Pons, Fernando Ramón y Alfonso Esponera O.P., todos ellos profesores de la Facultad de Teología, Antonio Rafael Medialdea, Delegado de los Alumnos para Calidad, y José Enrique Navarro, representante del PAS (Personal de Administración y Servicios). Villar Saldaña quería saber de primera mano los principales problemas y necesidades que han observado los miembros de esta Comisión para instaurar los procesos de mejora global de la calidad.

 

 

Tras un descanso, la Comisión externa de evaluadores pudo conocer mejor la Facultad gracias a una visita guiada por las instalaciones. Como suele ser habitual a todos los nuevos visitantes de nuestra sede, el claustro central acaparó los mayores elogios. También se visitaron las clases donde se imparten los diferentes estudios para valorar los medios y condiciones con los que se imparte la docencia en la Facultad de Teología de Valencia.

 

 

También hubo tiempo para reunirse con los representantes de los alumnos. En este sentido, el evaluador Jorge Morales, como estudiante de Doctorado, y sus acompañantes escucharon en primera persona a los delegados y subdelegados generales, tanto del Grado de Teología, como de la Licenciatura y del Doctorado. La mañana concluyó con un nuevo encuentro, esta vez con los miembros del PAS de la institución universitaria.

 

Para la tarde quedó una reunión con los ‘partners’, instituciones colaboradoras o asociadas a la Facultad de Teología de Valencia. En la charla, celebrada en la Biblioteca Bernat Beny de la Facultad, estuvieron los representantes de los Seminarios de Alicante, Cuenca y Castellón, además del ISCR de Alicante. Por parte de la Universidad Cardenal-Herrera CEU estuvo la rectora Rosa Mª Visiedo; de la UCV participó el Decano de Derecho, José Manuel Pagán en nombre de la rectora Asun Gandía. También asistieron el rector del Seminario Mayor La Inmaculada, Fernando Ramón, y del Colegio-Seminario de Corpus Christi, Mariano Ruiz.

 

 

Después, fue el momento de conocer mejor la situación de los docentes del centro. Para ello se concretó un encuentro con los cinco directores de los Departamentos: Fernando Ramón, de Sagrada Escritura; Leopoldo Quílez, de Dogma; Jorge Morant, de Moral-Derecho; Miguel Navarro, de Historia-Patrología-Liturgia; y Gonzalo Albero, de Filosofía.

 

 

La intensa jornada de encuentros se completó con una reunión con el Claustro de Profesores en el salón de actos de la Facultad y una charla con el Vicedecano de Investigación (Miguel Navarro) y los investigadores de la institución.

 

2017-10-17T00:00:00+00:00 17-octubre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Primera jornada de la visita de la Agencia Vaticana para la Calidad