Félix del Valle profundiza en las heridas afectivas y su curación gracias al poder de la fe

/Félix del Valle profundiza en las heridas afectivas y su curación gracias al poder de la fe

Félix del Valle profundiza en las heridas afectivas y su curación gracias al poder de la fe

 

Félix del Valle fue el protagonista de la segunda sesión del Curso de Formación Permanente 2017-18 que organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Su presentación se enmarca dentro del análisis que el Curso está realizando sobre la figura del sacerdote evangelizador. La ponencia del profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo llevó el nombre de El poder de la fe. integración y sanación de la afectividad. El profesor Del Valle fue presentado por el secretario general de la Facultad de Teología, Mariano Ruiz.

 

El ponente planteó que su conferencia trataría sobre las «heridas afectivas y su curación pero en lo relativo a la fe». Para ello, lo primero que definió es lo que se puede considerar una herida afectiva ya que en muchas ocasiones «como no sabemos muy bien en qué consisten y no sabemos cómo afrontarlas pueden servirnos de excusa o justificación de debilidades o mediocridades».

 

 

La conferencia siguió el esquema que a continuación les presentamos:

 

1. Entre el miedo y la fascinación.

2. La afectividad de Jesucristo y sus «heridas».

3. Heridas afectivas.

4. Las tres dimensiones de la vida personal.

5. Causas y tipos de heridas según las dimensiones de la vida personal. Se clasificarían, a su vez, en heridas afectivas en la primera, la segunda y la tercera dimensión.

6. Curación e integración: también en cada una de las tres dimensiones de la vida personal.

7. «Nosotros los fuertes debemos cargar con los achaques de los endebles» (Rom 15, 1).

 

Puesto de la conferencia fue muy densa, preferimos no resumir aquí las interesantes aportaciones del profesor Del Valle. Por ello dejamos el enlace con el audio de la PONENCIA COMPLETA que ya tenéis disponible en el perfil que la Facultad de Teología tiene en Ivoox. Este audio también se puede descargar para escucharlo cuando se pueda.

 

 

La conferencia volvió a ofrecerser via videoconferencia en dos sedes de la Archidiócesis de Valencia, en Gandía y en Llíria. Unos problemas ajenos a la Facultad de Teología impidieron que la charla se pudiera seguir también en Agullent. Lamentamos este hecho y recordamos a todos los que no pudieron seguir en directo la conferencia también que se colgará el vídeo de la misma próximamente en el canal de Youtube de la Facultad. Lo informaremos por los medios habituales.

 

 

Podéis consultar la CONFERENCIA COMPLETA DE FÉLIX DEL VALLE en el SIGUIENTE ENLACE.

2018-01-08T00:00:00+00:00 23-noviembre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Félix del Valle profundiza en las heridas afectivas y su curación gracias al poder de la fe