La Biblioteca cataloga una nueva colección sobre el Antiguo Egipto

/La Biblioteca cataloga una nueva colección sobre el Antiguo Egipto

La Biblioteca cataloga una nueva colección sobre el Antiguo Egipto

 

 

La Biblioteca de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha catalogado una nueva colección de más de 200 libros sobre el Antiguo Egipto. Los volúmenes proceden de una donación que recibió la institución universitaria recientemente. Ha hecho falta casi un mes de trabajo para organizar y catalogar todas las obras que ya están disponibles para los usuarios.

 

Los volúmenes catalogados abarcan todas las disciplinas y las temáticas del Antiguo Egipto. Se pueden encontrar obras sobre la historia, la arquitectura o el arte de la época. También las hay de literatura, poesía, mitología o medicina… Otros libros son de lengua jeroglífica, una gran aportación para el trabajo que desarrolla la sección de Egipcio Jeroglífico que se imparte en la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales de la Facultad de Teología.

 

 

Se han incorporado colecciones completas, como los 10 volúmenes de la Biblioteca Egipto publicada por la Editorial Folio o los tres tomos de gran formato que componen la Historia de la Civilización de Antiguo Egipto de Jacques Pirenne. El valor en internet de estas dos colecciones supera los 200 euros hoy en día.

 

En la nueva colección hay libros de todos los formatos y tamaños. Además, están editados en diferentes idiomas: el castellano y el inglés son las lenguas más comunes pero también se han donado volúmenes en francés o en italiano.

 

Como obra significativa se ha incorporado una versión en inglés del Diccionario Conciso de Jeroglíficos de Egipcio Medio (A Concise Diccionary of Middle Egyptian), de Raimond O. Faulkner. Según algunos expertos, este glosario es muy útil porque ofrece para cada término las diferentes grafías del mismo, así como la referencia al monumento donde aparece. Por otra parte, esta obra incluye términos que no se citan en otros clásicos de la egiptología, como el gran diccionario Wörterbuch.

 

 

La nueva colección refuerza de manera importante la biblioteca de la Facultad puesto que no se disponía de muchos libros sobre la antigua cultura egipcia. Con la incorporación de estas obras se cubre uno de los huecos que tenía la entidad.

 

Os recordamos que nuestra biblioteca dispone de más de 166.000 volúmenes, con un fondo antiguo de unos 8.000 que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. El horario para acceder a los servicios es ininterrumpido de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 20:00 horas.

2017-11-16T00:00:00+00:00 16-noviembre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Biblioteca cataloga una nueva colección sobre el Antiguo Egipto