Segunda conferencia del Curso de Formación: “El poder de la fe y del sacramento del orden”

/Segunda conferencia del Curso de Formación: “El poder de la fe y del sacramento del orden”

Segunda conferencia del Curso de Formación: “El poder de la fe y del sacramento del orden”

La segunda conferencia del Curso de Formación Permanente 2017-18 se celebrará el jueves 23 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. A partir de las 11:00 horas está prevista la ponencia El poder de la fe y del sacramento del orden, a cargo de Félix del Valle, profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo.

 

La ponencia propuesta se acercará a “la libertad humana, sus limitaciones y sus posibilidades”. Se analizará desde el punto de vista del poder de la fe, un poder “integrador, sanador y constructor de la personalidad humana, cristiana y sacerdotal”. Esta conferencia forma parte del Proceso de Reencuentro Sacerdotal que ha puesto en marcha la Diócesis de Valencia. Se enmarca, además, dentro del análisis del sacerdote como evangelizador.

 

 

El Dr. Félix del Valle Carrasquilla imparte clases de Antropología Teológica e Historia de la Teología en el mencionado Instituto Teológico San Ildefonso. También es el consiliario diocesano del grupo Oasis de Toledo, que este mismo año ha celebrado el 40 aniversario de su creación. El Movimiento Oasis nació en Italia en 1950 y, según la página web oficial, “es una propuesta de espiritualidad: concebir la propia vida como un servicio por amor”.

 

Esta segunda sesión del Curso de Formación Permanente volverá a ser ofrecida a través de videoconferencia en tres sedes de la Archidiócesis: en la parroquia María Madre de la Iglesia, de Llíria; en la Casa de Espiritualidad de San Vicent Ferrer, de Agullent; y en la parroquia de la Sagrada Familia, de Gandía.

 

2017-11-21T00:00:00+00:00 21-noviembre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Segunda conferencia del Curso de Formación: “El poder de la fe y del sacramento del orden”