La Facultad de Teología celebra su fiesta de Navidad

/La Facultad de Teología celebra su fiesta de Navidad

La Facultad de Teología celebra su fiesta de Navidad

Este 22 de diciembre la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha celebrado la fiesta de Navidad antes de despedirse hasta el próximo año. Una eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha abierto los actos de celebración por la venida del niño Jesús. La misa se ha celebrado en la capilla del Palacio Arzobispal. El Cardenal ha estado acompañado en la misa por el Decano de la Facultad, Vicente Botella, y el Vice Decano, Miguel Navarro.

 

Después, toda la comunidad educativa se ha trasladado el salón de actos de la Facultad para realizar el festival de villancicos en el que cada curso presenta una interpretación. Y se ha aprovechado el acto para premiar a los ganadores de la sìntesis teológica `Un tuit por Navidad´. Este año, el tercer premio ha sido para José Forner, el segundo para Anne Nikki Montebon, y primero para Lucas Blanes. La síntesis ganadora ha sido la siguiente: «El pueblo que alaba eternamente la gratuidad del misterio divino que tras el no, se hizo hombre por el sí de una mujer». Damos la enhorabuena a los ganadores así como a todos los que han participado en el concurso.

 

Después de un refrigerio en el claustro de la Facultad, los alumnos se han traladado a dos residencias sacerdotales para desear a los presbíteros una feliz y santa Navidad. Las dos residencias visitadas han sido “Venerable Agnesio” (en la Calle Trinitarios) y “San Luis Bertrán” (en la Calle Trinquete de Caballeros). 

 

La mañana ha terminado con el canto de villancicos en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

 

¡FELIZ NAVIDAD A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA!

 

2017-12-22T00:00:00+00:00 22-diciembre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Facultad de Teología celebra su fiesta de Navidad