Monseñor Uriarte en la tercera sesión del Curso de Formación Permanente

/Monseñor Uriarte en la tercera sesión del Curso de Formación Permanente

Monseñor Uriarte en la tercera sesión del Curso de Formación Permanente

Equilibrio del sacerdote saludable. Es el título de la conferencia que ofrecerá el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, el próximo jueves 14 de diciembre en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Se trata de la tercera sesión del Curso de Formación Permanente que la institución universitaria prepara cada año y que está dirigido especialmente a los sacerdotes de la Archidiócesis de Valencia.

 

Esta tercera ponencia tratará sobre la superación desde la fe de las heridas y la inmadurez en el corazón sacerdotal. Esta superación de las heridas es importante conseguirla para que no afecte al presente de la misión que cada presbítero tiene encomendada. Además, Monseñor Uriarte también tratará el tema de una existencia celibataria «constantemente reasumida y actualizada».

 

La charla del jueves 14 es la última de la primera parte del programa del Curso de Formación y por tanto se enmarca todavía en el análisis que se ha realizado en torno a la figura del sacerdote evangelizador. A partir de la cuarta sesión, el Curso pasa a reflexionar sobre el tema de la parroquia evangelizadora.

 

MONSEÑOR URIARTE

 

Monseñor Juan María Uriarte Goiricelaya nacío en Frúniz (Vizcaya) en 1933. Fue obispo de Zamora entre 1991 y 2000 y de San Sebastián entre 2000 y 2009. Estudió teología en la universidad de Comillas y psicología en la de Lovaina.

 

Se ha dedicado especialmente a la atención de los sacerdotes, tanto en su vida espiritual como en su dimensión humana, individual y colectiva. Ha dirigido ejercicios espirituales a sacerdotes y seminaristas y ha sido presidente de la Comisión Episcopal del Clero y miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.

2017-12-05T00:00:00+00:00 5-diciembre-2017|Sin categoría|Comentarios desactivados en Monseñor Uriarte en la tercera sesión del Curso de Formación Permanente