La Formación Permanente explorará cómo hacerse discípulos de Jesús

/La Formación Permanente explorará cómo hacerse discípulos de Jesús

La Formación Permanente explorará cómo hacerse discípulos de Jesús

 

El jueves 25 de enero tendrá lugar una nueva sesión del Curso de Formación Permanente que organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer junto con la Archidiócesis de Valencia. En esta oportunidad se trata de una sesión de trabajo doble en la que intervendrán Joan M. Amich, Vicario Episcopal de Girona, y Pepe Prado, laico mexicano fundador de las Escuelas de Evangelización San Andrés que están presentes en 70 países de los cinco continentes.

 

La jornada tratará el tema Hacerse discípulos de Jesús. Se centrará en la teología y en los modos de seguimiento al hijo de Dios. Analizarán las posibilidades que presenta un catecumenado básico que suponga crecer en la fe, en el conocimiento y en la oración. Todo ello con el objetivo final de saber identificar los dones que Dios ha dado a cada uno.

 

Esta sesión será la segunda centrada en reestructurar las parroquias para que sean realmente evangelizadoras y cumplir así con la conversión pastoral parroquial que pide el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium.

 

Una vez más, las conferencias se podrán seguir en directo, a partir de las 11:00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia. También se ofrecerá, por videoconferencia, en otras tres localidades valencianas: Llíria, Gandía y Agullent. Además, será ofrecida en directo (mediante streaming) por el canal de Youtube de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

 

JOAN M. AMICH

Joan Maria Amich i Raurich es Vicario Episcopal en el Bisbat de Girona. Es el responsable de la coordinación de la dimensión de la formación, disponiendo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona. También se encarga de las delegaciones episcopales de Catecumenado y Catequesis. Añade la responsabilidad de la formación académica de los que se preparas para el diaconado, los ministerios laicales y otros servicios eclesiales de las parroquias, así como de los que ejercen una misión docente.

 

JOSÉ H. PRADO

José H. Prado Flores, más conocido como Pepe Prado, es un evangelizador laico que trabaja en las Escuelas de Evangelización San Andrés en el mundo entero. Ha escrito 49 libros acerca de la Evangelización, la Biblia y la Renovación en el Espíritu, así como 21 esquemas de cursos de las Escuelas de Evangelización San Andrés. También ejerce como predicador en 58 países de los cinco continentes, incluyendo el Vaticano. Fue auditor del Sínodo de los Obispos 2012 sobre la Nueva Evangelización.

 

2018-01-18T00:00:00+00:00 18-enero-2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Formación Permanente explorará cómo hacerse discípulos de Jesús