El Vicario General de Lieja, en la Formación Permanente del jueves 15 de febrero

/, Formación Permanente/El Vicario General de Lieja, en la Formación Permanente del jueves 15 de febrero

El Vicario General de Lieja, en la Formación Permanente del jueves 15 de febrero

El jueves 15 de febrero la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá una nueva sesión de la Formación Permanente para sacerdotes que se viene celebrando desde el pasado mes de noviembre. La sexta sesión del curso tratará sobre los Servicios o ministerios (Ministry) y la conferencia será ofrecida por el D. Alphonse Borras, Vicario General de la Diócesis de Lieja (Bélgica), licenciado en Teología y doctor en Derecho por la Universidad Gregoriana de Roma.

La ponencia es la tercera dentro del ciclo dedicado a la parroquia evangelizadora y llevará el título de Servicios o ministerios. El reto de la pluriministerialidad. Está previsto que Borras haga una fundamentación cristológica y pneomatológica o eclesial. Hablará del servicios y de los servicios en la Iglesia primitiva, así como en la Iglesia actual. La conferencia pretende incidir en el hecho de que se trata de un servicio a los demás, pero tanto para los de dentro como para los de fuera de la parroquia. Evidentemente, incluye servicios sacramentales y espirituales, evangelizadores, caritativos o sociales. Todos ellos se deben replantear en clave evangelizadora.

Como viene siendo habitual, esta sesión del Curso de Formación Permanente 2017-18 se ofrecerá, desde el salón de actos de la Facultad de Teología, en directo y por videoconferencia, en tres sedes de la Archidiócesis situadas en las localidades valencianas de Llíria, Gandia y Agullent. Hasta estas sedes acuden decenas de sacerdotes que pueden asistir a la charla y después formular sus preguntas o dudas al ponente. La experiencia está siendo todo un éxito desde que se puso en marcha en esta nueva edición del Curso.

Además, la conferencia también se podrá seguir en directo, por streaming, desde el canal de Youtube de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

Para abrir boca, compartimos una entrevista con Alphonse Borras en la visita que hizo a la Diócesis de Zaragoza en el año 2014.

 

2018-02-12T15:17:30+00:00 9-febrero-2018|Actos Facultad de Teología, Formación Permanente|Comentarios desactivados en El Vicario General de Lieja, en la Formación Permanente del jueves 15 de febrero