Inicio de las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España

/, Seminarios/Inicio de las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España

Inicio de las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España

Este miércoles se inauguraron las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España. El encuentro ha sido organizado por la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española. Este año, la temática trata sobre El textil litúrgico: estudio, conservación, exposición y uso. La cita es en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y hasta allí se han desplazado los cerca de 50 participantes del encuentro, procedentes de muchas partes del país.

Pablo Delclaux, Jaime Sancho y Francisco J. Alegría presentaron las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia

Las jornadas se abrieron con una pequeña presentación a cargo del director del Secretariado de la Conferencia Episcopal para el Patrimonio Cultural, Pablo Delclaux de Muller. También intervino el presidente de la Asociación de Museólogos de la Iglesia (AMIE), Francisco José Alegría Ruiz, y el Delegado para los Bienes Culturales y los Bienes Histórico-Artísticos del Arzobispado de Valencia, Jaime Sancho Andreu.

Francisco José Alegría, Presidente de la Asociación de Museólogos de la Iglesia (AMIE)

Tras dar la bienvenida a todos los participantes, se ofreció la primera ponencia de las cuatro previstas en el programa de las jornadas. La charla fue impartida por Pilar Benito García, conservadora del Palacio Real de Madrid y Textiles del Patrimonio Nacional. El título de su conferencia fue Los ornamentos litúrgicos en las colecciones reales.

Pilar Benito, durante su presentación en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

Los participantes en las jornadas van a poder disfrutar, además de las ponencias sobre el textil litúrgico, de varias actividades culturales. La primera de ellas fue una visita al Real Colegio-Seminario de Corpus Christi (El Patriarca). Y después de la cena, se realizó un recorrido nocturno por el centro histórico de la ciudad de Valencia.

2018-03-13T15:04:27+00:00 8-marzo-2018|Actos Facultad de Teología, Seminarios|Comentarios desactivados en Inicio de las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España