Las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia se despiden de Valencia

/, Seminarios/Las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia se despiden de Valencia

Las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia se despiden de Valencia

El viernes 9 de marzo se puso el punto y final a las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España, que durante tres días se celebraron, entre otros lugares, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

La jornada de clausura comenzó con la conferencia La conservación y restauración del patrimonio textil eclesiástico: la colección de textiles vinculada a la imagen de la virgen de la Asunción y al misteri d’Elx, impartida por María Gertrudis Jaén Sánchez, del Instituto Valenciano de Conservación.

Mª Gertrudis Jaén durante su intervención en las Jornadas

Tras la ponencia, se celebró en el salón de actos de la Facultad la Asamblea General de la Asociación de Museólogos de la Iglesia en España.(AMIE)

Un momento de la Asamblea de la Asociación de Museólogos de la Iglesia

Las jornadas concluyeron en Valencia con otros dos actos: primero, una interesante visita al Colegio del Arte Mayor de la Seda y, después, con una misa cantada en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

2018-03-13T15:15:19+00:00 9-marzo-2018|Actos Facultad de Teología, Seminarios|Comentarios desactivados en Las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia se despiden de Valencia