Seminario: Proyecto educativo de Francisco: de las escuelas de vecinos a la ‘Veritatis Gaudium’

/, Seminarios/Seminario: Proyecto educativo de Francisco: de las escuelas de vecinos a la ‘Veritatis Gaudium’

Seminario: Proyecto educativo de Francisco: de las escuelas de vecinos a la ‘Veritatis Gaudium’

Los próximos miércoles 14 y 21 de marzo, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá el seminario ‘Proyecto educativo de Francisco: de las escuelas de vecinos a la Veritatis Gaudium’. Se trata de un encuentro organizado por la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

El seminario pretende «acercarse y pensar las potencialidades que la nueva Constitución Apostólica Veritatis Gaudium ofrece al campo de la teología, de la educación y del diálogo con la cultura», según han comunicado fuentes de la organización.

Así pues, los objetivos principales que se plantean en los dos días de trabajo son, en primer lugar, «conocer el documento Veritatis Gaudium«, y después sensibilizar sobre la renovación de los estudios eclesiásticos para una “Iglesia en Salida”. Además, como reconoce el movimiento Scholas Occurrentes, también se quiere «promover una verdadera cultura del encuentro».

Las jornadas van dirigidas, especialmente, a los profesores y los alumnos de la UCV y de la Facultad de Teología de Valencia. También se quiere contar con el profesorado de las escuelas católicas y de los colegios diocesanos. Será igualmente productiva para cualquier catequista que pretenda conocer mejor el proyecto educativo del Papa Francisco. Además, las charlas están abiertas al público en general.

El programa previsto para el 14 de marzo comenzará a las 11:00 horas en el salón de actos de la Facultad. Ese día servirá para presentar la Veritatis Gaudium. En esta sesión intervendrán Ángel Peris, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y de la Universidad Cardenal Herrera CEU; Alfredo Esteve, profesor de la Universidad Católica de Valencia; y fray Vicente Botella, Decano de la Facultad de Teología de Valencia.

Por su parte, el siguiente miércoles, 21 de marzo a la misma hora, se tratará de «personalizar los desafíos a la práctica docente y a la metodología pedagógica». En este ámbito intervendrán Santiago Pons, profesor de la Facultad de Teología; Gonzalo Albero, profesor de la misma institución; Yolanda Ruiz, directora de la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la UCV; Mª Victoria Vergara, profesora del colegio diocesano La Anunciación de Valencia; Nicolás Caramagna, profesor del Colegio Pío XII de Valencia; y Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas.

Programa del Seminario sobre la Veritatis Gaudium organizado por la Facultad de Teología y la Cátedra Scholas Occurrentes UCV

2018-03-09T16:27:22+00:00 9-marzo-2018|Noticias de la Facultad, Seminarios|Comentarios desactivados en Seminario: Proyecto educativo de Francisco: de las escuelas de vecinos a la ‘Veritatis Gaudium’