Conferencia del Secretario de la Comisión Pontificia para las relaciones con el Judaísmo

/, Noticias de la Facultad/Conferencia del Secretario de la Comisión Pontificia para las relaciones con el Judaísmo

Conferencia del Secretario de la Comisión Pontificia para las relaciones con el Judaísmo

Norbert Hofmann SDB, Secretario de la Comisión Pontificia para las relaciones con el Judaísmo, visitará el viernes 18 de mayo la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia para participar en una conferencia organizada por las autoridades académicas de la Facultad y el Centro Ecuménico Padre Congar. Además, también ha colaborado en la iniciativa la Asociación Amistad Judeo-Cristiana de Valencia.

La charla del Padre Hofmann llevará el título de «Los dones y la llamada de Dios son irrevocables» (Rom 11:29), y tratará sobre el último documento que, con el mismo nombre, está preparando la Comisión para las relaciones con el Judaísmo. Dicha comisión forma parte del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que preside el Cardenal Kurt Koch.

El documento en el que se está trabajando está vinculado a los 50 años de la Declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II. En esta Declaración se trata las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas, entre ellas, el Judaísmo.

La cita será en el salón de actos de la Facultad de Teología, a partir de las 18:00 horas.

Esta iniciativa ha partido de una invitación que ha hecho la Amistad Judeo-Cristiana de Valencia al P. Hofmann, que impartirá una segunda conferencia el domingo 20 de mayo en el salón Bona Gent del Convento de Predicadores, situado en la calle Cirilo Amorós, 56, de Valencia.

 

Conferencia de Norbert Hofmann en la Facultad de Teología de Valencia

2018-05-14T11:39:17+00:00 11-mayo-2018|Actos Facultad de Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Conferencia del Secretario de la Comisión Pontificia para las relaciones con el Judaísmo