El profesor Valencia participa en el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias

//El profesor Valencia participa en el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias

El profesor Valencia participa en el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias

El profesor de ecumenismo de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y director del Centro Ecuménico Padre Congar, Andrés Valencia, participa esta semana en los actos organizados por el 70 aniversario del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI). El acto central de la conmemoración ecuménica será el jueves 21 de junio, cuando el Papa Francisco visite al CMI en Ginebra. Francisco será el tercer Santo Padre que visita el Consejo Mundial de las Iglesias: antes lo hicieron Pablo VI y Juan Pablo II. El Papa acude a la sede del consejo bajo el lema La peregrinación ecuménica: Caminar, orar y trabajar juntos. 

Foto: Francesco Sforza/Vatican Photographic Service

El 70° aniversario del CMI en 2018 es una oportunidad para conmemorar los logros de los últimos 70 años en el trabajo por la unidad y la acción de los cristianos. Además ha de servir para mirar los desafíos futuros como una comunidad de iglesias que responde al llamado de Dios a la unidad, la misión, la justicia y la paz. Este evento forma parte de una serie de celebraciones del aniversario que tendrán lugar en varias localizaciones a lo largo de todo el año.

El Consejo Mundial de Iglesia agrupa a iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo que representan más de 560 millones de cristianos. Incluye la mayoría de las iglesias ortodoxas, gran cantidad de iglesias anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, así como muchas iglesias unidas e independientes. Si bien la mayoría de las iglesias fundadoras del CMI eran europeas y norteamericanas, hoy la mayor parte está en África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico. El CMI cuenta actualmente con 350 iglesias miembros.

2018-06-20T12:51:09+00:00 20-junio-2018|Ecumenismo|Comentarios desactivados en El profesor Valencia participa en el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias