Presentación de un libro sobre la figura del Cardenal Ferriz

/, Presentaciones, Publicaciones/Presentación de un libro sobre la figura del Cardenal Ferriz

Presentación de un libro sobre la figura del Cardenal Ferriz

Pedro Onofre Ferriz, Obispo de Tarazona en 1476, es el protagonista de uno de los últimos libros que ha editado el servicio de publicaciones de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. El Cardenal Ferriz (Cocentaina 1415 – Roma 1478). Un valenciano clave en el gobierno papal del s. XV es el título completo de la obra escrita por Miguel Ángel Picó Pascual. Después de muchos meses de trabajo, por fin ve la luz este interesante trabajo en torno a una de las figuras eclesiásticas más importantes que, como dice la introducción, «ha dado la villa de Cocentaina a lo largo de toda la historia medieval y moderna».

El próximo 29 de junio, viernes, se presentará este libro en la localidad natal del Cardenal en cuestión. Será en l’Església de la Mare de Déu de Cocentaina (Plaça del Pla, 17), a partir de las 20:30 horas. Las autoridades académicas de nuestra Facultad quieren invitar a todos los interesados en la obra a dicha presentación.

El autor estará acompañado en la cita por el Dr. Joaquín Pascual Torró, Catedrático Emérito de Teología Patrística, y el Dr. Miguel Navarro Sorní, Catedrático de Historia de la Iglesia, ambos en la Facultad de Teología de Valencia.

El acceso al capelo cardenalicio de Pedro Ferriz fue «el premio a una carrera fulgurante de un prestigioso jurista vinculado estrechamente, por una parte, a la diplomacia llevada con suma pericia al servicio de la Santa Sede y, por otra, a los tribunales eclesiásticos de la curia, donde ocupó diversos cargos importantes, primeramente como auditor de la Rota, añadiéndose con posterioridad, a partir de 1464, el de referendario y ocasionalmente, más tarde, el de camarlengo».

Si queréis conocer mejor la vida de este valenciano tan importante del siglo XV, os animamos a participar en la próxima presentación y a conseguir un ejemplar de esta nueva publicación que forma parte de la Series Valentina de la institución teológica valenciana.

Invitación a la presentación del libro sobre el Cardenal Ferriz

2018-06-20T11:49:38+00:00 14-junio-2018|Noticias de la Facultad, Presentaciones, Publicaciones|Comentarios desactivados en Presentación de un libro sobre la figura del Cardenal Ferriz