Vicente Botella participa en la última Junta de Decanos de Facultades de Teología

//Vicente Botella participa en la última Junta de Decanos de Facultades de Teología

Vicente Botella participa en la última Junta de Decanos de Facultades de Teología

El Decano-Presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, Vicente Botella, participó la semana pasada en la Junta de Decanos de las Facultades de Teología de España, reunión que se celebró en Granada. Esta Junta reúne a los Decanos y Presidentes de las 11 facultades existentes en España, además de la presente en Portugal.

Los decanos se reúnen dos veces al año y se alterna una Junta en una de las facultades de Madrid con la siguiente en una institución universitaria de otra ciudad. En esta ocasión la reunión se celebró en la Facultad de Teología de Granada que, además, nos ha cedido las imágenes del evento. Agradecemos desde aquí dicha colaboración.

Esta Junta de Decanos sirvió para reflexionar sobre el formato y la función del encuentro que se tiene bianualmente entre obispos y teólogos. Además, se planteó la evaluación de la calidad tanto de los centros que enseñan ciencias religiosas, como de aquellos que enseñan teología en alguna modalidad (principalmente seminarios) vinculados con las facultades. Esta evaluación se inscribe en el esfuerzo de promover la cultura de la calidad académica de la Agencia AVEPRO, la agencia vaticana por la calidad de las instituciones eclesiásticas.

La planificación de la calidad va en la línea de lo que se había tratado en una jornada de trabajo desarrollada a finales de mayo en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). A esta reunión, además del Padre Botella, también acudió el nuevo Vicedecano de nuestra Facultad, Santiago Pons. La jornada, organizada por la Subcomisión Episcopal de Universidades, tenía como objetivo analizar los resultados del reciente proceso de evaluación de la calidad que la AVEPRO ha realizado en las diferentes instituciones eclesiásticas españolas. Os recordamos que la Facultad de Teología San Vicente Ferrer tuvo la visita de la agencia vaticana durante el mes de octubre de 2017.

Jornada de trabajo de los Decanos y Vicedecanos de Teología en la Conferencia Episcopal

La jornada de trabajo de la CEE estuvo presidida por Mons. Alfonso Carrasco y comenzó con una comentario sobre los resultados del reciente proceso de evaluación realizado por la AVEPRO. También hubo una ponencia y diálogo posterior en torno a las novedades que introduce el nuevo documento vaticano sobre universidades, Veritatis Gaudium. En la jornada vespertina se puso más atención en la planificación estratégica de las instituciones, así como en la evaluación que se hará próximamente de los institutos superiores de Ciencias Religiosas que dependen de las facultades de teología.

2018-06-11T12:51:24+00:00 11-junio-2018|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Vicente Botella participa en la última Junta de Decanos de Facultades de Teología