Andrés Valencia imparte un curso de Ecumenismo en Colombia

/, Noticias de la Facultad/Andrés Valencia imparte un curso de Ecumenismo en Colombia

Andrés Valencia imparte un curso de Ecumenismo en Colombia

Las vacaciones de verano son para algunas personas más cortas que para otras. Es el caso, por ejemplo, de Andrés Valencia, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, que durante el mes de agosto impartió en Colombia un curso intensivo de Ecumenismo. Se desarrolló en la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla (aquí la web), donde el doctor Valencia fue invitado para participar en el curso interdisciplinar ‘Ecumenismo, Derechos Humanos y Realidad del Ecumenismo en América Latina y su futuro’.

Además de impartir esta formación, en la que participaron otros dos profesores de la institución universitaria colombiana, Andrés Valencia se reunió con diversas realidades eclesiales locales, manteniendo diversos encuentros con pastores, estudiantes y comunidades de la zona. En este sentido, presentó el trabajo de la International Ecumenical Fellowship (IEF), de la que el profesor Valencia es vicepresidente internacional. Se trabajó para tratar de crear una región de América de la mencionada IEF. Actualmente, la International Ecumenical Fellowship se compone de 10 regiones en Europa (países) y una región en el este de África, con sede en Kenya.

El viaje también sirvió para reunirse en Bogotá con representantes de la Universidad Santo Tomás (aquí la web). En este caso, Andrés Valencia actuó como Director del Centro Ecuménico Padre Congar cuya sede está en la Facultad de Teología de Valencia. Tanto este centro ecuménico como la Universidad Santo Tomás, ambas instituciones creadas por la Orden de Predicadores, tienen previsto establecer una colaboración en los próximos meses. La Universidad colombiana se está formando en el campo ecuménico y la experiencias del Centro Congar puede resultar muy útil en este ámbito.

 

2018-09-03T10:36:06+00:00 3-septiembre-2018|Ecumenismo, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Andrés Valencia imparte un curso de Ecumenismo en Colombia