Comienzan las clases en la Facultad de Teología de Valencia

/, Ciclo Licenciatura o Máster en Teología, ISCR Valencia, Noticias de la Facultad/Comienzan las clases en la Facultad de Teología de Valencia

Comienzan las clases en la Facultad de Teología de Valencia

El lunes 17 de septiembre de 2018, a las 8:50 de la mañana, era el momento marcado para el inicio de las clases en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Regresan muchos de los estudiantes con ilusiones renovadas, mientras que otros, los de primer curso, comienzan con un montón de expectativas por cubrir. Abrazos, saludos y risas han sido los primeros minutos de la mañana, antes de la llegada de los profesores y el inicio de las clases.

Hemos querido acompañar a todos los cursos en esta primera clase del curso. El dominico Moisés Pérez era el encargado de recibir a los alumnos de primero del Grado en Teología. La etapa propedéutica que han comenzado los seminaristas de la Diócesis de Valencia hace que no tengan que iniciar los estudios teológicos: lo harán el próximo año. Por ello, en el primer curso habrá menos estudiantes de los habituales. Pese a todo, superan la decena los religiosos y laicos, junto a dos seminaristas de la Diócesis de Menorca a los que no les afecta el propedéutico, que han decidido comenzar el Bachillerato Canónico.

Además, el cambio de Plan de Estudios que a partir de este año se implanta en nuestra Facultad, también ha provocado una coincidencia: la asignatura que imparte el profesor Pérez, Antropología filosófica, es común para los alumnos de primer y segundo curso. Así que la imagen ha sido la de un aula bien nutrida de estudiantes.

Tercero de Teología ha comenzado este año con la asignatura A.T.: Pentateuco e Históricos, impartida por el rector del Seminario Mayor La Inmaculada de Valencia, Fernando Ramón.

Los estudiantes de cuarto abrían el curso con el profesor José Antonio Heredia, también de los Padres Predicadores, que les da la asignatura de Teología Moral III: De la persona.

El profesor José Francisco Castellócanciller-secretario del arzobispado de Valencia, ha sido quien ha inaugurado el curso para los alumnos de quinto. La asignatura: Derecho sacramental.

También empezaban este lunes las clases de Licenciatura en Teología. Juan Miguel Díaz Rodelas, Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosa, imparte la asignatura «Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios nacido de mujer»: aproximación a la cristología de Pablo.

Mientras, el Fr. Martín Gelabert, dominico y  vicario episcopal para la Vida Consagrada en la Archidiócesis de Valencia, comenzaba el curso de la materia Gracia y Salvación para comprender al Dios cristiano.

 

2018-09-17T14:13:12+00:00 17-septiembre-2018|Alumnos Teología, Ciclo Licenciatura o Máster en Teología, ISCR Valencia, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Comienzan las clases en la Facultad de Teología de Valencia