Disponible la Guía Académica para el Curso 2018-2019

//Disponible la Guía Académica para el Curso 2018-2019

Disponible la Guía Académica para el Curso 2018-2019

El curso 2018-2019, el número 44 de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, llega cargado de desafíos. Algunos vienen de fuera. Otros brotan de la vitalidad de nuestro Centro. En cualquier caso, estos retos motivan para seguir creciendo.

Por una parte, y en el capítulo de desafíos externos, la publicación de la Constitución Apostólica Pontificia Veritatis Gaudium. Sobre las Universidades y Facultades eclesiásticas” incide en la vida de la Facultad y en su Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Su entrada en vigor impone un doble trabajo ya iniciado: por un lado, la adecuación Estatutaria a la nueva legislación; y por otro, una reflexión sobre sus sugerentes indicaciones en torno al sentido y la misión de los Centros Superiores de Estudio de la Iglesia en el contexto contemporáneo.

Además, estamos inmersos en Valencia en la celebración de un Año Jubilar con motivo de los 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer, patrono de nuestra Facultad. Con tal motivo, y en coordinación con la Comisión Interdiocesana jubilar, la Facultad, junto con la Universidad Católica de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha organizado un Congreso Internacional con el título San Vicente Ferrer, mensajero del Evangelio. Ayer y hoy. Este Congreso tendrá lugar los días 4,5 y 6 de marzo de 2019.

En el apartado de los retos internos, el nuevo curso nos trae la creación de la Cátedra Santo Tomás de Aquino, una institución de investigación, enseñanza y difusión del pensamiento filosófico-teológico de Santo Tomás y de la teología inspirada por él. Esta Cátedra ha sido promovida por la Orden de Predicadores, a través de la Provincia de Hispania, co-responsable de nuestra Facultad de Teología.

A esta novedad se une un nuevo Plan de Estudios para el primer ciclo de estudios en la Facultad. Plan que mejora la articulación interna de las materias filosófico-teológicas y ofrece al alumno la posibilidad de una mayor optatitividad en la confección del currículo que ha de cumplimentar.

La presente Guía Académica 2018-2019 ayuda a conocer nuestra institución un poco mejor  y, sobre todo, sirve a quien forma parte de nuestra Comunidad educativa.

DESCARGA LA GUÍA ACADÉMICA DEL CURSO 2018-2019
2018-09-04T14:38:49+00:00 4-septiembre-2018|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Disponible la Guía Académica para el Curso 2018-2019