El 3 de octubre, reunión informativa de la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales

/, Noticias de la Facultad/El 3 de octubre, reunión informativa de la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales

El 3 de octubre, reunión informativa de la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales

La Academia Valentina para el Estudio de Lenguas Bíblicas, Clasicas y Orientales (Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis) calienta motores. En breve se iniciarán la clases y por ello, el próximo miércoles 3 de octubre habrá una reunión informativa previa a la matrícula. Esta reunión se celebrará a las 17:00 horas en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, lugar que organiza y acoge la academia de lenguas.

Un año más se ofrece a los alumnos la oportunidad de profundizar en el conocimiento de las lenguas bíblicas, clásicas y orientales, con el objetivo de disponer de un instrumento indispensable para el conocimiento de las raíces de nuestra cultura. Evidentemente, las lenguas que se ofrecen también pueden suponer para los alumnos de una gran herramienta para el estudio de la Sagrada Escritura y de la Teología.

El Latín y el Griego son las lenguas más conocidas, pero no las únicas que se pueden estudiar en la academia. Egipcio Jeroglífico, Hebrero, Acadio, Arameo, Copto o Siríaco forman el abanico que se pone a disposición de los alumnos. Eso sí, el número mínimo de estudiantes para poder impartir un idioma o un taller de traducción es de tres personas.

El Curso 2017-18 supuso un importante salto en el número de alumnos matriculados en la Schola Valentina Linguis: fueron 55 los estudiantes que participaron en los diferentes niveles o talleres. Supone todo un éxito teniendo en cuenta que un año antes habían sido 38 los alumnos inscritos.

La Academia Valentina de Lenguas pretende acercar al alumno al contexto cultural y socio-lingüístico de la lengua que estudia. Por ello, el aprendizaje se acompaña, en muchos casos, con seminarios y visitas culturales más allá de las horas docentes. En este sentido, la sección de Egipcio organiza a lo largo del curso académico diversas jornadas sobre la cultura del Antiguo Egipto en las que participan estudiosos y profesores de primer nivel.

Las nuevas tecnologías también han permitido ofrecer de manera online el estudio de uno de los idiomas más demandados, el latín. Si no se puede asistir a las clases en nuestra Facultad, se posibilita hacer los estudios a través de internet y con clases personalizadas con la profesora.

Los cursos de lenguas se impartirán desde mediados de octubre de 2018 hasta primeros de junio de 2019. Se ofrecen dos horas semanales para cada nivel, en horario vespertino, que se concretará con cada uno de los profesores. Los cursos tendrán una duración de 150 horas, equivalentes a 6 créditos (ECTS). Los programas constan de tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Y se añade un taller de traducción para los estudiantes que hayan superado los tres niveles mencionados.

DESCARGAR INFORMACIÓN DE LA ACADEMIA DE LENGUAS
2018-09-19T14:25:17+00:00 19-septiembre-2018|Academia de Lenguas, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en El 3 de octubre, reunión informativa de la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales