Ricardo Lázaro inicia un curso de formación sobre cómo rezar hoy con los salmos

//Ricardo Lázaro inicia un curso de formación sobre cómo rezar hoy con los salmos

Ricardo Lázaro inicia un curso de formación sobre cómo rezar hoy con los salmos

Ricardo Lázaro,  Subdirector del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) y profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, imparte a partir del jueves 27 de septiembre un curso de formación permanente sobre cómo rezar hoy con los salmos. La iniciativa se desarrollará en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia y en total serán nueve sesiones que se alargarán hasta el mes de julio de 2019. El curso lleva el título de El libro de los Salmos.

Las sesiones comenzarán a las 20:15 horas en el centro parroquial. Además, el viernes siguiente a cada charla se celebrará un encuentro de Lectio Divina, destinado a la oración a la reflexión.

El programa del curso de formación aborda los Salmos en el conjunto de la Sagrada Escritura, la poesía hebrea en los Salmos, los géneros literarios, la oración de los salmos, así como sus protagonistas y personajes. También se ofrecerán algunas pistas prácticas para orar con ellos y se comentará algunos salmos escogidos especialmente.

Las claves prácticas para comprender y rezar con los Salmos serán impartidas en las clases de mayo y julio con el análisis, entre otras cuestiones, de las dificultades de algunos salmos, la explicación de los salmos históricos y su interpretación a lo largo de los siglos. Asimismo, y como conclusión, se desarrollará una catequesis sobre los Salmos y el Padrenuestro.

Para obtener más información del curso y poder inscribirse, la parroquia Santa Teresa de Jesús (Avenida Gaspar Aguilar, 92) ha habilitado el teléfono 96 337 37 40 y la web www.parroquiasantateresadejesusvalencia.com

A continuación, os dejamos el PROGRAMA DEL CURSO COMPLETO por si estáis interesados.

2018-09-27T12:49:12+00:00 27-septiembre-2018|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Ricardo Lázaro inicia un curso de formación sobre cómo rezar hoy con los salmos