Cinco profesores de la Facultad, en las conferencias sobre espiritualidad del Arzobispado

//Cinco profesores de la Facultad, en las conferencias sobre espiritualidad del Arzobispado

Cinco profesores de la Facultad, en las conferencias sobre espiritualidad del Arzobispado

Hasta cinco profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer participarán este año en las conferencias que sobre espiritualidad organiza el ‘Secretariado Diocesano de Espiritualidad’ del Arzobispado de Valencia.

El primer bloque de estas conferencias se celebrará la próxima semana, en concreto los días 22, 23 y 24 de octubre. Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar por San Vicente Ferrer, estas tres charlas se centrarán en la figura del santo valenciano bajo el título San Vicente Ferrer: maestro de la fe, forjador de paz y unidad, uno de los padres de Europa.

El lunes 22 de octubre, Vicente Botella Cubells OP, Decano de la Facultad de Teología de Valencia, ofrecerá la conferencia Jesucristo en la predicación y escritos espirituales de San Vicente Ferrer.

Un día después, el 23 de octubre, será el turno del también padre dominico Alfonso Esponera Cerdán. La intervención del profesor de nuestra Facultad lleva el título de San Vicente Ferrer y la Virgen María.

Miguel Navarro Sorní, otro de los docentes de la Facultad de Teología, será el encargado de impartir la charla La espiritualidad valenciana en tiempos de San Vicente Ferrer. Será el miércoles 24 de octubre.

Todas las conferencias comenzarán a las 18:30 horas en el salón de actos de la sede del Secretariado de Espiritualidad, en la Calle Avellanas, 12 de Valencia.

En el segundo ciclo de conferencias, centradas en las Distintas dimensiones de la espiritualidad cristiana, en la exhortación apostólica Gaudete et Exultate «Por vuestras obras, conocerán vuestra fe», también participará otro de los profesores de nuestra institución universitaria. Será Vicente Edgar Esteve Pineda, que hablará como Delegado de Liturgia del Arzobispado de Valencia. El 30 de enero de 2019 ofrecerá la charla La vivencia eucarística en la Gaudete et Exultate.

Finalmente, Juan Miguel Díaz Rodelas, Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de nuestra Facultad, intervendrá en una de las conferencias previstas en la tercera parte del programa y que versarán sobre la figura de María en la historia de la salvación: «He aquí la esclava del Señor» (LC 1, 38). El profesor Díaz Rodelas ofrecerá la conferencia María, madre de la divina gracia que se ofrecerá el 8 de abril de 2019.

Compartimos el programa completo de conferencias sobre espiritualidad previstas en este nuevo curso.

2018-10-18T13:58:28+00:00 18-octubre-2018|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Cinco profesores de la Facultad, en las conferencias sobre espiritualidad del Arzobispado