Éxito de asistencia a la reunión informativa de la Academia de Lenguas Bíblicas

/, Noticias de la Facultad/Éxito de asistencia a la reunión informativa de la Academia de Lenguas Bíblicas

Éxito de asistencia a la reunión informativa de la Academia de Lenguas Bíblicas

Unas 50 personas participaron en la reunión previa a la matrícula de la Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis (Academia de Lenguas Bíblicas, Orientales y Clásicas) que ofrece la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Todo un éxito de convocatoria ya que la sala habilitada para la ocasión se quedó pequeña y algunos de los asistentes tuvieron que quedarse de pie.

El director de la Academia de Lenguas, Juan Miguel Díaz Rodelas, fue el encargado de presentar los diferentes temas en la reunión introductoria y general. Díaz Rodelas dio la bienvenida y agradeció a los antiguos alumnos «su fidelidad» y deseo a los nuevos «que la propuesta de lenguas bíblicas y orientales que se hace sea de vuestra satisfacción». «Ya son muchos los alumnos que han pasado por esta escuela», apuntó, «y esperamos seguir aumentando ese número».

Los interesados en cursar alguno de los idiomas que se proponen conocieron de primera mano las novedades del próximo curso. Ahora tendrán que formalizar la matrícula correspondiente. Dicha matrícula oficial se puede realizar hasta el próximo 20 de octubre en la secretaría de la Academia de Lenguas (situada en el primer piso de la Facultad de Teología). El precio total del curso por cada idioma es de 380 euros, distribuido en dos semestres. En el caso de que un alumno se matricule en más de una lengua, tendrá diferentes descuentos.

Díaz Rodelas aprovechó el encuentro para presentar a todos los profesores que colaboran con la institución académica. Esta año, el Latín será impartido por Miguel Ángel Atanasio y Vivian Navarro. Además tendrán la ayuda de María Sebastià; el Griego lo impartirán Ricardo Lázaro y M. A. Atanasio; el Egipcio Jeroglífico será cosa de Josefina Piá y Fátima Santos; los profesores José Carlos Gimeno y Vicente Collado se encargarán del Hebreo; el idioma Acadio lo impartirá Fernando Ramón mientras que José Cebrián será el profesor de Siríaco (Arameo) y Copto. Comentó Rodelas la «satisfacción personal que manifiestan los profesores de poder impartir las diferentes lenguas» por lo que también quiso agradecer «la generosidad que demuestran en relación con el mantenimiento de la Academia».

Después de la reunión general, los alumnos se repartieron en diferentes grupos con los profesores de las lenguas correspondientes. Os dejamos algunas imágenes de los diferentes idiomas. Las clases comenzarán en la semana del 15 de octubre. Cada profesor concretará con sus alumnos el día y la hora más adecuada para las sesiones, que se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Teología de Valencia.

La mayor parte de los programas de idiomas constan de tres niveles: elemental, medio y avanzado. Además, se dará un taller de traducción especializado para los alumnos que haya superado los tres niveles mencionados. Cada alumno se matricula en el nivel correspondiente a sus conocimientos iniciales y cada curso consta de 150 horas lectivas, equivalentes a 6 créditos (ECTS).

DÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LA ACADEMIA DE LENGUAS
2018-10-04T14:16:45+00:00 4-octubre-2018|Academia de Lenguas, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Éxito de asistencia a la reunión informativa de la Academia de Lenguas Bíblicas