La Facultad de Teología, una de las sedes del Congreso por los 600 años de la Generalitat Valenciana

/, Noticias de la Facultad/La Facultad de Teología, una de las sedes del Congreso por los 600 años de la Generalitat Valenciana

La Facultad de Teología, una de las sedes del Congreso por los 600 años de la Generalitat Valenciana

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia se convertirá el martes 23 de octubre en una de las sedes en las que se celebra el Congreso La veu del Regne. Representació política, recursos públics i construcció de l’estat, organizado por los 600 años de la Generalitat Valenciana. Este Congreso, se celebrará hasta el 28 de octubre en tres ciudades diferentes: Valencia, Alicante y Morella. La inauguración del mismo se realizó el viernes 21 de octubre en el Paraninfo de La Nau, de la Universitat de València.

El salón de actos de nuestra Facultad será el escenario de la sexta sesión de este Congreso Internacional, una jornada titulada La veu dels privilegiats: l’Església i la Noblesa. La sesión empezará a las 9:00 de la mañana y, hasta las 18:20 horas de la tarde, intervendrán 12 especialistas que presentarán otras tantas ponencias en torno a la temática planteada. Cada una de las intervenciones tendrá una duración de unos 20 minutos y se han organizado en tres grupos de cuatro ponentes. Al final de cada una de los bloques se entablará un debate sobre las cuestiones tratadas.

Entre los ponentes encontramos al profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer Miguel Navarro Sorní, que ofrecerá la charla Alfons de Borja, bisbe de València i diputat de la Generalitat. Esta intervención forma parte del primer bloque de la mañana, que está previsto que comience a las 9:00 y acabe alrededor de las 11:00 horas. En este horario, además del profesor Navarro, también estarán Esther Tello, de la Escuela Española de Historia y Arqueología-CSIC Roma; Luis Galán, de la Universitat de València; y Vicent Pons, de la Universitat de València.

El segundo bloque de ponencias se desarrollará, tras una pausa, a partir de las 11:30 horas y hasta las 13:30. En este horario intervendrán José María Cruselles, de la Universitat de València; Jordi Morelló, de la Institució Milà i Fontanals-CSIC Barcelona; Ofelia Rey, de la Universidade de Santiago; y Fabrizio d’Avenia, de la Università di Palermo.

En el horario vespertino, previsto de 16:00 a 18:00 horas, participarán Emilio Callado, de la Universidad Cardenal Herrera; Amparo Felipo, de la Universitat de València; Eduard Martí, de la Universitat Internacional de Catalunya; y Antonio López, de la Universitat Jaume I de Castelló.

La presidencia de la sexta sesión será a cargo de Mateu Rodrigo Lizondo y Pablo Pérez García, ambos de la Universitat de València.

En ESTE ENLACE se puede consultar el programa completo del Congreso La Veu del Regne.

 

2018-10-22T13:34:49+00:00 22-octubre-2018|Actos Facultad de Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en La Facultad de Teología, una de las sedes del Congreso por los 600 años de la Generalitat Valenciana