Esponera y López Ribao, en un congreso internacional sobre “la política de la santidad” de la Orden de Predicadores

/, Noticias de la Facultad/Esponera y López Ribao, en un congreso internacional sobre “la política de la santidad” de la Orden de Predicadores

Esponera y López Ribao, en un congreso internacional sobre “la política de la santidad” de la Orden de Predicadores

Los profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia Alfonso Esponera Cerdán OP y Alejandro López Ribao OP han participado, entre el 7 y el 9 de noviembre, en el Congreso Internacional la politica della santità nell’Ordine Dominicano. Este importante y amplio encuentro se ha celebrado en Roma, en concreto en la Pontificia Università San Tommaso d’Aquino.

Este congreso internacional sobre “la política de la santidad” de la Orden de Predicadores a lo largo de los siglos ha sido organizado por la Postulación General de la Orden y el Instituto Histórico, y han participado en los tres días numerosos y prestigiosos especialistas. Las sesiones se celebraron en el Aula Magna del Angelicum, ante una cincuentena de asistentes.

Fray Alfonso Esponera intervino en la mañana del 7 de noviembre, presentando el Proceso de Canonización de Vicente Ferrer (+1419): 1451-1455. Por la tarde del mismo día fue el turno de fray Alejando López, por ausencia del profesor Emilio Callado Estela. López Ribao leyó su relación sobre fray Domingo Anadón (1530-1602), portero y limosnero del Predicadores valenciano, añadiéndole unas sugerentes conclusiones. Por otra parte, también presidió la última sesión del Congreso en la tarde del día 9.

Hay que destacar que, entre otros personajes vinculados directamente con la historia de la antigua Provincia de Aragón, actualmente integrante de la Provincia de Hispania, también se habló de San Raimundo de Peñafort (Francesco Santi) y de la monja Hipólita de Rocabertí (Rosa Mª Alabrús).

En breve se publicará el volumen de actas con los interesantes trabajos presentados.

2018-11-13T13:10:57+00:00 13-noviembre-2018|Conferencias, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Esponera y López Ribao, en un congreso internacional sobre “la política de la santidad” de la Orden de Predicadores