La revista Trinitarios 3 abre el plazo de recepción de artículos para el próximo número

/, Noticias de la Facultad, Revista Trinitarios 3/La revista Trinitarios 3 abre el plazo de recepción de artículos para el próximo número

La revista Trinitarios 3 abre el plazo de recepción de artículos para el próximo número

El Consejo de Redacción de la revista Trinitarios 3 quiere informar a todos los profesores y alumnos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia que ya se ha abierto el plazo de la recepción de artículos para el próximo número, el quinto desde que se retomó la publicación.

La próxima edición llevará el título de La fuerza de una Teología encarnada. Flotando en la vida de Dios. Afectados por la historia. Movilizando intuición, razón y sentimiento.

El modelo teológico gnóstico-sapiencial de los Santos Padres (E. Antigua y primeros siglos de la E. Media) no se agota en su vertiente racional, sino que la razón es medio para llegar a lo vital. La teología persigue un saber para saborear, gozar, vivir en la misma vida de Dios. Moviliza todas las potencias humanas, no solo la razón. No busca hacer doctos sino convertidos. Es hija de un ambiente donde comunidad de fe-teólogo-Biblia están privilegiadamente cercanos. Después, Buenaventura, Tomás de Aquino, Duns Scoto, …hasta Barth, Rahner, von Balthasar, no son solo cabezas pensantes sino grandes místicos que reflexionan.

Si existe una proporcionalidad directa entre el grado de penetración de nuestra vida en la vida de Dios, actuante en la historia y la capacidad que este tiene de transfigurar el comportamiento; y si el cometido como teólogos implica ser incididos por los acontecimientos históricos para, en un segundo movimiento y desde este vivir en Dios, ser incidentes en los que vengan, ¿podría reducirse, acaso, nuestro tránsito por la facultad, a un mero logro académico y brillantez especulativa en nuestros escritos? ¿No sería más atrayente una teología que transparentase el pulso vívido, en nosotros, de Dios y de la historia, una teología encarnada?

Los miembros del Consejo de Redacción, Eloy Costa, Vicente Sanchís, Mª Teresa Forner, Yolanda Muñoz y Javi Navarro señalan que el límite para la entrega de artículos será el viernes 18 de enero de 2019. La extensión de los escritos vinculados a la temática principal tiene que ser de 10.000 caracteres con espacios. En el caso de artículos no vinculados al tema, la extensión será de 4.800 caracteres con espacios. El correo electrónico donde enviarlos es: revista.trinitarios3@teologiavalencia.es

Cartel de apertura de recepción de artículos

TRINITARIOS 3, la revista de los alumnos de la Facultad de Teología de Valencia

De publicación anual, Trinitarios 3 es un proyecto que se retomó en el curso 2015-16. En la actualidad, pretende que los alumnos den sus primeros pasos en el creativo mundo de la escritura de artículos de producción teológica. Que piensen y tomen contacto con Dios, el mundo y el hombre. Que manifiesten sus inquietudes y sus conclusiones. No para el engrandecimiento del ego personal sino para ser útiles a la Iglesia y al mundo, como teólogos corresponsables.

Algunos miembros del Consejo de Redacción han visitado recientemente las clases de la Facultad para anunciar la publicación y disponibilidad del número 4, Reconstrucción existencial. Manifestación tangible de la resurrección progresiva en Cristo. Han aprovechado la visita para repartir algunos ejemplares a los alumnos que están interesados en leerlo. En el último ejemplar han participado, por ejemplo, Pablo Sanchis, Nestor Clausell, Brian de la Dolorosa, estudiantes de distintos ciclos. Son muy interesantes también los artículos escritos por profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, así como los aportados por personas externas a la institución pero que están vinculadas de alguna manera, por lazos de amistad o por su condición de egresados.

El último número de Trinitarios 3, a punto de ser repartido

 

2018-11-20T14:21:34+00:00 20-noviembre-2018|Alumnos Teología, Noticias de la Facultad, Revista Trinitarios 3|Comentarios desactivados en La revista Trinitarios 3 abre el plazo de recepción de artículos para el próximo número