El Foro Interreligioso Transcendence participa en el Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah

/, Foro Transcendence/El Foro Interreligioso Transcendence participa en el Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah

El Foro Interreligioso Transcendence participa en el Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah

El Foro Interreligioso Internacional Transcendence, con sede en Valencia, ha participado y colaborado en la organización del ‘VIII Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah’, promovido por el Elijah Interfaith Institute, cuyo objetivo es fomentar la paz y el diálogo entre las religiones.

La organización y coordinación del encuentro, celebrado la pasada semana en Extremadura y Madrid, fueron llevadas a cabo por la ‘Fundación Phi’ en colaboración con el Foro Interreligioso Internacional Transcendence, que se encargó de la acogida en Madrid de los líderes religiosos y participantes del encuentro.

El Foro Interreligioso Internacional Transcendence es una entidad impulsada por la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia. Como representantes del Foro estuvieron en el encuentro, entre otros, Vicente Collado, Catedrático Emérito de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, presidente de Transcendence y delegado de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado; y José María Segura, responsable del Servicio Jesuita a Migrantes.

Estas jornadas, que tuvieron lugar la pasada semana en Madrid y diferentes lugares de Extremadura, reunieron a medio centenar de líderes religiosos de las religiones cristiana, judía, musulmana, budista, sikh e hindú, procedentes de diversos países.

Los asistentes compartieron historias y experiencias de fe así como la búsqueda común sobre la relación entre la identidad y el misticismo, con el objetivo de fondo de fomentar la paz entre diversas comunidades del planeta a través del diálogo interreligioso, han confirmado desde el Foro Transcendence.

 

El encuentro fue inaugurado en Madrid, donde el Consejo de Líderes Religiosos fue recibido por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Las jornadas continuaron en Guadalupe y el parque natural de Monfragüe, en Extremadura, y finalizaron en Mérida, donde fue clausurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El ‘VIII Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah’ tuvo lugar del 25 al 29 de noviembre. Se trata de una organización internacional patrocinada por la Unesco y dedicada a fomentar la paz entre las diversas comunidades del mundo a través del diálogo interreligioso, la educación, la investigación y el entendimiento entre las distintas confesiones y tradiciones religiosas y sus comunidades.

‘Fundación Phi’ es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuyos fines son, entre otros, favorecer y fortalecer el desarrollo del potencial humano y la armonización cuerpo-mente-espíritu del individuo; promover la solidaridad y cooperación entre culturas y sociedades, con el objeto de construir una realidad más justa, equitativa y humana, favoreciendo el crecimiento integral de las personas; y desarrollar y potenciar iniciativas y proyectos cuya finalidad sea fomentar la igualdad, la paz y la fraternidad entre todos los seres humanos.

2018-12-04T15:59:19+00:00 4-diciembre-2018|Ecumenismo, Foro Transcendence|Comentarios desactivados en El Foro Interreligioso Transcendence participa en el Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah