Fiesta de Navidad 2018 en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

/, Noticias de la Facultad/Fiesta de Navidad 2018 en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

Fiesta de Navidad 2018 en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

Este 21 de diciembre de 2018 la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha vivido la tradicional fiesta de Navidad. Los actos han comenzado con una eucaristía en el Palacio Arzobispal que ha sido presidida por el Gran Canciller de nuestra institución y Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares.

Han acompañado al Cardenal Arzobispo el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis monseñor Esteban Escudero, el Decano de la Facultad, Vicente Botella, y el Vicedecano, Santiago Pons. En la misa, destinada a la comunidad que forma nuestra institución educativa, han cantado los seminaristas de la Diócesis.

Tras la misa, Vicente Botella ha leído unas palabras para felicitar la Navidad al Cardenal Cañizares, así como a todos los miembros de la Facultad. Os dejamos a continuación un vídeo con las felicitación del Padre Botella.

Tras la eucaristía, los alumnos, profesores y miembros del PAS han regresado a la Facultad de Teología para escuchar los villancicos que han interpretado los diferentes cursos. Compartimos algunas imágenes de las interpretaciones.

Si queréis ver todos los villancicos que se han cantado en la fiesta, los tenéis disponibles en el canal de Youtube de la Facultad de Teología. AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE. No obstante, ahora os vamos a dejar la interpretación que nos han dejado los miembros de la Schola Cantorum del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada. Es un pequeño regalo que nos han hecho en un día tan especial.

También hemos conocido a los ganadores del concurso de síntesis teológica que organiza cada año la delegación de alumnos de la Facultad de Teología y que premia la mejor definición de Navidad en menos de 140 caracteres.

Este año, el primer premio ha sido para Jordi Aparici con esta síntesis:

«Paraula que es fa carn, carn que es fa pa, pa que es fa esglèssia».

Jordi Aparici, primer premio

La síntesis que ha conseguidi segundo lugar ha sido de Sergio Pelarda:

«Todos los niños son reyes pero sólo un Rey se hizo Niño, Jesús».

Sergio Pelarda, segundo premio

Por su parte, el tercer premio ha correspondido a Nikki Ramos con la siguiente síntesis:

«Nace el Emanuel en la oscuridad de la noche, recapitulando en sí mismo la vida de cada hombre. La gloria divina desciende desde el cielo, en el rostro del Salvador, niño y divino».

Nikki Ramos, tercer premio

Después de un breve refrigerio, los miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Teología han visitado las residencias sacerdotales del Venerable Agnesio y de San Luis Bertrán donde han cantado unos villancicos para acercar la alegría de la Navidad a los presbíteros que en ellas residen. Después, también han acudido a la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde han cantado otras canciones navideñas.

Aprovechamos para informaros que la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia permanecerá cerrada hasta el próximo 7 de enero, lunes.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

2018-12-21T13:59:28+00:00 21-diciembre-2018|Actos Facultad de Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Fiesta de Navidad 2018 en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer