El Reencuentro Sacerdotal arranca con los nuevos modos de compartir responsabilidades entre sacerdotes y agentes de pastoral

El Proceso de Reencuentro Sacerdotal puesto en marcha por el Arzobispado de Valencia tiene previsto desarrollar durante el Curso 2018-19 un tiempo de asimilación de las ideas y proyectos propuestos. Para ayudar a los presbíteros de la Diócesis en esta asimilación, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá la celebración de tres conferencias que tendrán lugar el 24 de enero y los días 7 y 21 de febrero.

La primera de las charlas profundizará en torno a los Nuevos modos de compartir responsabilidades los sacerdotes y agentes de pastoral. Un ejemplo: El curso “Pastores 3.0”. La ponente será Mª Teresa Valero i Melgosa que es delegada de Nueva Evangelización en la Diócesis de Solsona y una de las responsables del proyecto Pastores 3.0. Esta iniciativa consiste en un curso de liderazgo para sacerdotes que ha sido organizado por Alpha España y la Fundación para la Nueva Evangelización.

El objetivo de esta sesión es que los presbíteros de la Diócesis traten de fortalecer la capacidad de trabajo en común y de implicación entre el ministro ordenado y los diferentes ministerios eclesiales de una parroquia.

La cita será en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia, a las 11:00 horas. La sesión se podrá seguir en directo en la misma sala y en otras tres sedes de la Archidiócesis: en la parroquia María Madre de la Iglesia de Llíria; en la parroquia de la Sagrada Familia de Gandía; y en el salón de actos del Colegio Santa María de Ontinyent.

Compartimos a continuación una entrevista a María Teresa Valero que publico Alfa y Omega recientemente y en la que la delegada de Nueva Evangelización en Solsona explica que su objetivo principal es «que las comunidades parroquiales sean realmente comunidades vivas, de discípulos misioneros». Para ello «comenzamos con el párroco», dice, «porque la evangelización pasa por el pastor. Trabajamos en una reconversión de su liderazgo».

PUEDES VER AQUÍ LA ENTREVISTA

Teresa Valero i Melgosa

2019-01-16T15:16:01+00:00 16-enero-2019|Actos Facultad de Teología, Formación Permanente, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en El Reencuentro Sacerdotal arranca con los nuevos modos de compartir responsabilidades entre sacerdotes y agentes de pastoral