El Reencuentro Sacerdotal analizará la importancia de una visión compartida con los laicos sobre la actividad pastoral de las parroquias

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá este jueves, 7 de febrero, la segunda conferencia prevista en el Proceso de Reencuentro Sacerdotal puesto en marcha por la Archidiócesis de Valencia para los presbíteros. Esta charla tratará de profundizar en el tema de la «visión» que es necesaria tener en una Parroquia. «La misión de una parroquia presupone una visión conjunta por parte de los sacerdotes, los religiosos y los laicos sobre su esencia misionera y evangelizadora», señalan desde la comisión diocesana encargada del Reencuentro.

Para dar ejemplo de dicha «visión» se ha invitado a participar al sacerdote José María Sánchez de Lamadrid, párroco desde 2007 de Santo Domingo de la Calzada y la Inmaculada Concepción de la localidad madrileña de Algete. Su experiencia al frente de dicha parroquia servirá para «aprender la importancia de programar la actividad pastoral desde una visión compartida con los laicos que unifique y guíe todas las actividades parroquiales» señalan los organizadores.

La conferencia comenzará a las 11:00 horas en el salón de actos de la institución universitaria. Desde allí se ofrecerá en directo por videoconferencia con otras tres poblaciones de la Archidiócesis a las que asistirán un buen número de sacerdotes. Se podrá ver en directo y participar en el debate posterior desde la parroquia María Madre de la Iglesia de Llíria, la parroquia de la Sagrada Familia de Gandía y el salón de actos del Colegio Santa María de Ontinyent.

José Mª Sánchez de Lamadrid

Para que podáis conocer un poco mejor la tarea que ha desarrollado Sánchez de Lamadrid en su parroquia, os dejamos dos enlaces muy interesantes y que os animamos a leer.

1. La parroquia que quitó la catequesis inútil, cambió su estructura y es modelo de renovación pastoral.

2. El cambio que transformará las parroquias de España: 60 curas pioneros se «contagian» en Algete.

2019-02-06T12:09:41+00:00 5-febrero-2019|Formación Permanente, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en El Reencuentro Sacerdotal analizará la importancia de una visión compartida con los laicos sobre la actividad pastoral de las parroquias