Última conferencia del curso en el Proceso de Reencuentro Sacerdotal

/, Formación Permanente, Noticias de la Facultad/Última conferencia del curso en el Proceso de Reencuentro Sacerdotal

Última conferencia del curso en el Proceso de Reencuentro Sacerdotal

El jueves 21 de febrero se celebrará en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer la tercera y última conferencia del curso dentro del Proceso de Reencuentro Sacerdotal. En esta ocasión visita la institución universitaria Lluís Oviedo Torró OFM, profesor de Antropología teológica y Teología fundamental en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

La charla, prevista para las 11:00 horas, reflexionará en torno al tema de “Dios a la vista”. Conversos, polemistas y científicos han vuelto a Dios a la actualidad. Tiene sentido nuestra misión evangelizadora: llevar a los hombres al Dios revelado en Jesucristo. La comisión diocesana que organiza el Reencuentro Sacerdotal quiere lanzar el mensaje de que el tema de Dios, no sólo no desaparece nunca del todo, sino que conversos, polemistas y científicos lo han puesto de nuevo al día. En este contexto, la misión de los presbíteros de ofrecer a Dios a los hombres tiene mucho sentido.

El padre franciscano Lluís Oviedo es natural de la localidad valenciana de Ontinyent, lugar en el que se podrá seguir en directo la conferencia que ofrecerá en la Facultad de Teología de Valencia. Como viene siendo habitual, además de seguirse en el salón de actos de la institución académica, la ponencia se ofrecerá en otras tres sedes de la Diócesis: el salón de actos del Colegio Santa María de Ontinyent, la parroquia María Madre de la Iglesia de Llíria y la parroquia de la Sagrada Familia de Gandía.

El ponente es un especialista en temas de religión, cultura y sociedad. Actualmente investiga en el campo de las ciencias cognitivas de la religión y su impacto sobre la Teología, así como sobre el entorno de las cuestiones de la secularización y las dinámicas de recuperación religiosa.

Ha publicado un buen número de artículos de investigación sobre las relaciones entre religión y sociedad, ciencia y teología o sobre el estudio científico de la religión. Algunos de sus libros son La secularización como problema; Altruismo y caridad o La fe cristiana ante los nuevos desafíos sociales. También ha sido coeditor, con Anne Runehov, de la Encyclopedia of Sciences and Religions, 4 vols.

Compartimos una entrevista con el antropólogo franciscano. Lluís Oviedo: «Algún joven me ha confundido con un maestro kung fu»

También compartimos la conferencia que ofreció en la Universidad de Navarra con el título El nuevo estudio científico de la religión: aportaciones, límites y retos.

2019-02-15T14:46:37+00:00 15-febrero-2019|Conferencias, Formación Permanente, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Última conferencia del curso en el Proceso de Reencuentro Sacerdotal