Fallece Gerardo Sánchez Mielgo OP, Decano de la Facultad entre 1989 y 1993

//Fallece Gerardo Sánchez Mielgo OP, Decano de la Facultad entre 1989 y 1993

Fallece Gerardo Sánchez Mielgo OP, Decano de la Facultad entre 1989 y 1993

Con tristeza os informamos del fallecimiento del padre Gerardo Sánchez Mielgo O.P., a la edad de 81 años. El fraile dominico fue Decano-Presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia entre 1989 y 1993, y Vicedecano entre 1993 y 1995.

En nuestra institución universitaria fue Catedrático de Sagrada Escritura y en la actualidad era Catedrático Emérito.

El funeral se celebrará mañana viernes, 8 de marzo de 2019, a las 11:00 horas en el Convento de Nuestro Padre Santo Domingo de El Vedat, en Torrent.

En el año 2007 la Facultad de Teología, con motivo de su jubilación, le rindió un homenaje con la publicación del libro Docere et Praedicare. Homenaje al profesor P. Gerardo Sanchez Mielgo.

Hijo adoptivo de Torrent

Gerardo Sánchez Mielgo fue nombrado en 2017 Hijo adoptivo de Torrent, en una decisión que tomó el Ayuntamiento por unanimidad. A la propuesta del equipo de Gobierno se sumaron todos los grupos políticos del Consistorio. Este hecho supuso el reconocimiento no sólo a su trayectoria profesional durante más de 50 años, sino también a la labor social que desempeñó en la localidad valenciana.

El Padre Gerardo, además de ejercer su tarea formadora en nuestra Facultad, dedicó su vida a trabajar por las personas, implicándose siempre en diferentes proyectos y motivando a la sociedad a colaborar en iniciativas solidarias.

El fraile de la Orden de Predicadores impulsó los Hogares San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el municipio, donde ha ayudado a cientos de personas a su reinserción en la sociedad.

La sociedad torrentina y el conjunto de la comunidad religiosa reconocieron al Padre Gerardo como un gran predicador, un reconocido académico en el ámbito teológico y en la formación de los religiosos, un dinamizador social que llevó a numerosos grupos de jóvenes, matrimonios y voluntarios, además de ser una persona humilde.

Gerardo Sánchez Mielgo nació el 6 de mayo de 1937 en el pueblo leonés de San Feliz de Órbigo. Provenía de una familia humilde y creyente, trabajadora del campo. A los once años ingresó en el seminario donde estudió Latín y Humanidades y posteriormente Filosofía. Se ordenó sacerdote en 1961. Continuó sus estudios de teología en Roma, especializándose en Ciencias Bíblicas y obteniendo el titulo de Bachiller en Sagrada Escritura. Estuvo dos años en Jerusalén donde se licenció en Sagrada Escritura. De regreso a Roma, obtuvo el titulo de Doctor en Teología y fue destinado al convento de la Orden Dominicana en El Vedat de Torrent.

Desde aquí os pedimos una oración por su alma.

2019-03-07T14:29:58+00:00 7-marzo-2019|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Fallece Gerardo Sánchez Mielgo OP, Decano de la Facultad entre 1989 y 1993