Historias dominicanas en el homenaje a fr. Alfonso Esponera

//Historias dominicanas en el homenaje a fr. Alfonso Esponera

Historias dominicanas en el homenaje a fr. Alfonso Esponera

El profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer Alfonso Esponera Cerdán O.P. recibirá, a principios del próximo mes de abril, un homenaje en forma de jornadas de estudio organizadas por la Universidad CEU-Cardenal Herrera (UCH) y los Dominicos de Hispania, en la que nuestra institución universitaria participa como colaboradora.

Frailes, santos y devociones. Historias dominicanas en homenaje al profesor Alfonso Esponera O.P. es el título de estas jornadas de estudio que se celebrarán los días 4 y 5 de abril en el Palacio de Colomina de Valencia. El homenaje ha sido coordinado por el profesor del CEU- UCH Emilio Callado Estela.

Las jornadas se abrirán a las 16:00 horas del jueves 4 de abril y en esta inauguración participará el Decano-Presidente de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella O.P. También intervendrán Elías Durán, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Viliam Stefan Doci O.P., Director del Istituto Storico Domenicano.

Ese mismo día también participarán en una mesa redonda otros dos profesores de nuestra Facultad. Miguel Navarro Sorní hablará, a las 16:45, de la Devoción a san Vicente Ferrer en la Valencia de los siglos XV y XVI. Tras Navarro, será el turno de Alejandro López Ribao O.P., que presentará El predicador predicado. Culto y presencias de san Vicente Ferrer en la Provincia dominicana de Aragón durante la Edad Moderna.

Durante los dos días de intervenciones participarán una veintena de especialistas procedentes de diversas partes del mundo e instituciones universitarias como la Universitat de València, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Valladolid, la Universidad CEU Abat Oliva, la Universidad CEU Cardenal Herrera o la Universidad Nacional de Salta (Argentina).

En la clausura participarán Vicente L. Navarro de Luján, de la UCH, y el Provincial de los Dominicos Hispania y Vice Gran Canciller de la Facultad de Teología de Valencia, Jesús Díaz Sariego. Además, en este cierre Ricardo García Cárcel, de la Autònoma de Barcelona, ofrecerá la ponencia Alfonso Esponera y la Historia de la Iglesia en España. Un broche de oro para un homenaje más que merecido.

Dejamos el programa completo de estas jornadas.

 

2019-03-25T16:13:36+00:00 25-marzo-2019|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Historias dominicanas en el homenaje a fr. Alfonso Esponera