Encuentro Diocesano Fe-Cultura de profesionales

//Encuentro Diocesano Fe-Cultura de profesionales

Encuentro Diocesano Fe-Cultura de profesionales

El próximo 14 de mayo la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá el primer Encuentro Diocesano Fe-Cultura, un acto que está abierto «a la participación de profesionales, en activo o jubilados, de distintos ámbitos que quieran contribuir a la evangelización de la cultura en nuestra sociedad» señalan desde la organización. La nueva Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales cuyo responsable es José Luis Sánchez, profesor del ISCR Valencia y vicerrector de la Real Iglesia de El Salvador, ha sido la encargada de dar forma a una convocatoria que surge por el empeño del propio cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Desde la Vicaria de Cultura se señala que pueden participar todos los profesionales y trabajadores «que quieran ser testigos en sus diferentes profesiones de la fuerza renovadora y humanizadora del Evangelio». La importancia del encuentro radica «en la aportación que la Fe debe a la cultura, como ha venido haciendo históricamente, y en los interrogantes que la cultura plantea a la Fe».

En este sentido, se trata de buscar «una síntesis para trabajar por el bien común», teniendo en cuenta que estamos en una sociedad en permanente cambio. La nueva Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales recoge esta misión planteada por el Cardenal Cañizares y quiere dar respuesta para la Archidiócesis de Valencia.

El encuentro tendrá una duración prevista de una hora. Entre las 19:00 y las 20:00 horas del martes 14 de mayo. Se insiste en que pueden participar «profesionales de todas disciplinas y ámbitos que estén interesados en avanzar juntos en la búsqueda de la verdad y trabajar aquellos temas y retos a los que debemos buscar soluciones conjuntamente». Bajo la presidencia del Cardenal Arzobispo «tendremos la oportunidad de compartir este nuevo espacio diocesano de networking profesional», comentan desde la organización.

Para obtener más información o inscribirse en el Encuentro Diocesano Fe-Cultura de profesionales se puede llamar al teléfono 626.320.031 o enviar un correo electrónico a vicariacultura-rrii@archivalencia.es

 

“Una fe que no se hace cultura es una fe que no es plenamente acogida, enteramente pensada o fielmente vivida”.

San Juan Pablo II

«La evangelización de la cultura, o mejor, que la fe se haga cultura es una de las necesidades mayores que tiene la Iglesia por doquier, también aquí y en el momento en que vivimos.»

Cardenal Antonio Cañizares

 

2019-05-02T11:12:57+00:00 17-abril-2019|Actos Facultad de Teología|Comentarios desactivados en Encuentro Diocesano Fe-Cultura de profesionales