Eucaristía por los difuntos de nuestra Facultad

/, Noticias de la Facultad/Eucaristía por los difuntos de nuestra Facultad

Eucaristía por los difuntos de nuestra Facultad

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha querido recordar con una Santa Misa la memoria de los últimos miembros difuntos de la institución. La ceremonia, que finalmente se ha celebrado en el salón de actos, se ha oficiado por la memoria de:

P. Roberto Ortuño Soriano, o.p.

P. Gerardo Sánchez Mielgo, o.p.

P. Feliciano Paredes Gascó, o.p.

D. Gonzalo Gironés Guillem

P. Evelio Ferreras Galende, o.p.

P. Simeón Pongo Chanta, M.I. (Camilo)

Dña. Amparo Guillem Ruiz

El decano de la Facultad de Teología, Vicente Botella, ha presidido la Eucaristía. En su homilía ante la comunidad educativa, el P. Botella ha recordado que estamos inmersos en la Cuaresma, «camino que nos conduce hacia la Pascua» que como sabemos «es el comienzo y en final de nuestra fe». En este sentido, vivir la Cuaresma «no solo es preparar, sino actualizar y profundizar el sentido pascual que nos constituye como cristianos».

Señala el Decano que en esta Eucaristía «somos Pueblo de Dios, que fundamentado en la Pascua, venimos a agradecer a nuestro Padre la vida de algunos de los hermanos de la familia de esta Facultad que nos han dejado». La unión de los miembros de la institución educativa en esta celebración ha de servir para «además de dar gracias, presentar ante el Señor sus nombres a fin de que se cumpla en ellos y se realice en plenitud la comunión pascual definitiva».

Cree Vicente Botella que «si queremos que esta institución creyente que es la Facultad de Teología tenga presente y futuro hemos de ser «memoriosos» (como diría Francisco) y, por tanto, agradecidos». Y hay que ser memoriosos porque «en esa memoria que comulga con la de Dios no hemos de dejar en el olvido a aquellos que nos han precedido en la aventura de la fe, en la Iglesia, en esta Facultad». Considera el padre dominico que «somos deudores de sus personas, de lo que nos han aportado, del tramo de vida que nos han facilitado. Y esto tanto profesores como alumnos o miembros del PAS».

Al mismo tiempo, también se debe ser agradecido porque «como diría Pablo, «¿qué tienes que no hayas recibido?» Todo es gracia. Indudablemente, gracia responsablemente asumida, pero fundamentalmente gracia. El primado de la gracia convierte a los cristianos, de forma constitutiva, en personas agraciadas y agradecidas», afirma Vicente Botella.

Estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado la Eucaristía en memoria de los miembros de la Facultad fallecidos. Descansen en Paz.

2019-04-03T12:39:59+00:00 3-abril-2019|Actos Facultad de Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Eucaristía por los difuntos de nuestra Facultad