El 8 de mayo celebramos la fiesta de San Vicente Ferrer en la Facultad de Teología

/, Noticias de la Facultad/El 8 de mayo celebramos la fiesta de San Vicente Ferrer en la Facultad de Teología

El 8 de mayo celebramos la fiesta de San Vicente Ferrer en la Facultad de Teología

Como es tradicional en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, la fiesta por el santo que le da su nombre se organiza unos días después de la celebración «oficial». Ese día se prepara una serie de actividades culturales o visitas que sirven para conmemorar la figura del santo dominico y vivir una agradable jornada de convivencia entre toda la comunidad educativa.

Este año, la fiesta por san Vicente Ferrer se celebrará el miércoles 8 de mayo. La jornada se abrirá a las 11:00 horas con una visita a la exposición Nacido para el cielo, una muestra que se encuentra en la Casa Natalicia de santo valenciano, en la calle del Pouet 1 de Valencia, y que ha sido preparada por el fotógrafo Manolo Guallart. La exposición conmemorativa se abrió el pasado 9 de abril con motivo del Año Jubilar Vicentino y, aunque en un principio se iba a clausurar el 27 de abril, de momento se mantiene abierta. Será una oportunidad única para que los estudiantes, profesores y miembros del PAS que lo deseen puedan visitarla.

Exposición ‘Nacido para el cielo’ de Manolo Guallart

Tal y como se explica en la web caminosanvicenteferrer.com, la exposición supone «un trabajo personal del fotógrafo Manolo Guallart, que desde 2004 estudia y difunde la figura del Santo Patrón». «Puede verse detalles de su trabajo en estos últimos más de quince años. Si bien las anteriores exposiciones de hace unos años en varias semanas culturales falleras desde 2009 estaban centradas en las Fiestas Vicentinas en general, aquí Guallart comparte la esencia de su experiencia vicentina, con un centenar de fotografías en las que confluyen lugares vicentinos, momentos clave de la participación de los tres últimos arzobispos de Valencia (Agustín García-Gasco, Carlos Osoro, Antonio Cañizares) en la procesión general, el inicio y desarrollo del Año Santo Jubilar Vicentino, el Concurso de Milagros del pasado año, iconografía vicentina de diversos sitios de la Comunidad Valenciana».

Tras la visita a la muestra fotográfica, nos trasladaremos hasta la calle Trinquete de Caballeros nº 5 para recorrer la necrópolis de la Iglesia de San Juan del Hospital, un cementerio único que se encuentra en el patio sur del edificio. Forma parte de un conjunto  histórico, del que la iglesia es el corazón del mismo, y que en sí mismo es un museo ya que se abrazan los estilos románico, árabe, gótico o barroco. En ese mismo lugar crearon los Caballeros de la Orden de San Juan del Hospital de Jerusalén, hace casi 800 años, la iglesia más antigua de Valencia después de la Reconquista. Os dejamos algunas imágenes de la zona que visitaremos tras la rehabilitación de la que ha sido objeto.

La fiesta por san Vicente Ferrer en la Facultad continuará, a las 13:00 horas con una eucaristía en la Iglesia de San Esteban. Y tras la misa, el claustro de nuestra institución universitaria acogerá una comida de hermandad a la que está invitada toda la comunidad educativa.

2019-05-03T13:48:01+00:00 3-mayo-2019|Festividades, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en El 8 de mayo celebramos la fiesta de San Vicente Ferrer en la Facultad de Teología