Última sesión del Seminario Teológico Hágase 2019

/, Noticias de la Facultad/Última sesión del Seminario Teológico Hágase 2019

Última sesión del Seminario Teológico Hágase 2019

El viernes 10 de mayo de 2019 tendrá lugar la cuarta y última sesión del Seminario Teológico Hágase que se ha realizado en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer a lo largo del presente curso. Esta última jornada tratará el tema de La salvación que en esta oportunidad será presentado por el dominico Vicente Botella Cubells, Decano de la institución universitaria que acoge la iniciativa. La cita será a las 18:30 horas en la Facultad.

El Seminario nació ante la necesidad de ahondar en una teología de la misericordia, a causa de la realidad del momento y el interés que el tema tiene. La motivación del taller teológico es la de tener un espacio-tiempo para aprender a pensar teológicamente juntos sobre el tema de la misericordia. Las responsables de poner en marcha el Seminario han tratado siempre de sumar voces además de multiplicar las perspectivas y los mundos. El Seminario ha sido organizado por la profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia Montserrat Escribano, y las alumnas o antiguas alumnas Amparo NavarroAntonina Wozna y Esther Torres.

Hágase 2019, hacia una teología de la misericordia ha reflexionado para obtener una comprensión amplia y actualizada de la misericordia y eso se ha hecho desde tres perspectivas: la teológica, la ética y la política. Para conseguirlo se propuso la dinámica de un seminario dividido en cuatro sesiones que han ido recogiendo los términos esenciales que acercaban al tema principal. Esos cuatro momentos son:

  • La misericordia: Introducida por la teóloga y profesora Montserrat Escribano.
  • La vulnerabilidad: Introducida por el poeta y profesor Antonio Praena O.P.
  • Las pobrezas, las periferias: Introducida por la responsable del Programa de Análisis de la Realidad de Cáritas Valencia, Nuria Baeza.
  • La salvación: Introducida por el decano y profesor Vicente Botella O.P.

 

El padre Vicente Botella (segundo por la derecha) ya participó en una de las sesiones del Seminario Teológico Hágase 2019

 

2019-05-06T13:00:50+00:00 6-mayo-2019|ISCR Valencia, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Última sesión del Seminario Teológico Hágase 2019