Unas 50 personas participan en los seminarios de formación permanente

//Unas 50 personas participan en los seminarios de formación permanente

Unas 50 personas participan en los seminarios de formación permanente

Más de 50 personas han participado en los tres seminarios de estudio del Curso de Formación Permanente que se han desarrollado durante los últimos meses en la Facultad de Teología de Valencia. Esta iniciativa forma parte del Proceso de Reencuentro Sacerdotal puesto en marcha por la Archidiócesis de Valencia. Los tres grupos de trabajo comenzaron el pasado mes de febrero y están a punto de concluir después de siete encuentros entre los participantes. Todos ellos han sido coordinados por profesores de la institución universitaria.

El primer seminario se ha desarrollado bajo el título Primer anuncio y discipulado y ha sido organizado por el profesor Santiago Pons Doménech, Vicedecano de la Facultad de Teología.

El seminario 2 ha llevado el título de Ministerios, liderazgo y corresponsabilidad pastoral y evangelizadora y ha sido coordinado por el profesor José Vidal Taléns.

Comunidad y liturgia ha sido el título bajo el que se ha desarrollado el tercer seminario, dirigido por el profesor Mariano Ruiz Campos.

Todos los talleres han trabajado para concretar las medidas pastorales y transformadoras que son necesarias en las diferentes parroquias de la diócesis. Han participado sacerdotes, religiosos y también muchos laicos implicados en la acción evangelizadora de las parroquias.

Un claro ejemplo lo tenemos en la última de las sesiones que tuvieron los componentes del seminario centrado en el primer anuncio. Las imágenes que ilustran esta noticia se corresponden a las presentaciones que hicieron los miembros de las parroquias de San José Obrero de Burjassot, San José de Torrent, y San Vicente Mártir de Benimàmet. Este encuentro tuvo lugar en la Biblioteca de la Fundación Bernat Beny que se encuentra en la tercera planta del edificio de la Facultad de Teología.

Los seminarios concluirán su trabajo en una sesión conjunta el próximo 15 de junio. Ese día se compartirán las conclusiones y se preparará un documento conjunto de síntesis.

2019-05-17T13:51:27+00:00 17-mayo-2019|Seminarios|Comentarios desactivados en Unas 50 personas participan en los seminarios de formación permanente