La Facultad de Teología inicia las clases del nuevo curso

Más de 200 alumnos han comenzado este lunes, 16 de septiembre, las clases en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Más de la mitad de estos estudiantes, unos 120, se han matriculado para desarrollar alguno de los cinco cursos que forman parte del Grado en Teología o Bachillerato Canónico.

Once alumnos entran a formar parte por primera vez de la institución universitaria, entre los que hay seis seminaristas de la Diócesis de Valencia y uno de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Otros cuatro laicos, que quieren formarse en Teología, completan el curso de primero.

Hoy han sido recibidos a primera hora por el profesor Moisés Pérez, o.p., en la clase de Antropología con la que han abierto el Curso 2019-20.

El profesor José Vicente Puig ha sido quien ha dado la primera clase del año a los alumnos de segundo. Y para abrir boca, Metafísica.

En tercero, el curso se ha iniciado con la asignatura Antiguo Testamento: Pentateuco e Históricos, a cargo del Rector del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, Fernando Ramón.

Nuevo Testamento: Sinópticos y Hechos ha sido la asignatura con la que han comenzado los estudiantes del cuarto curso de Grado. Con ellos, el profesor Joaquín Mestre.

La clase de quinto ha sido la más concurrida de la primera mañana de clases en el ciclo institucional. Más de 30 alumnos llenaban el aula en la que el Canciller Secretario de la Archidiócesis de Valencia, José Francisco Castelló, ofrecía los primeros apuntes de Derecho Sacramental, Matrimonial y Procesal.

También empezaban las clases del segundo ciclo de estudios, pertenecientes a la Licenciatura o Máster en Teología. Unos 35 alumnos se han matriculado, de momento, para este curso. Por un lado hemos visto al dominico Martín Gelabert comentar los primeros detalles de su asignatura: Gracia y Salvación para conocer al Dios cristiano. También han asistido los estudiantes de la materia «El Señor es el espíritu (2Cor, 3, 17): El Espíritu como realidad divina y personal en las grandes cartas de San Pablo», que impartirá el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR Valencia), Juan Miguel Díaz Rodelas.

Por la tarde iniciaban el curso los estudiantes del ISCR Valencia.

2019-09-16T13:15:21+00:00 16-septiembre-2019|Alumnos Teología, Ciclo Licenciatura o Máster en Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en La Facultad de Teología inicia las clases del nuevo curso