El Cardenal Cañizares presidirá este lunes la misa exequial por Juan Miguel Díaz Rodelas

//El Cardenal Cañizares presidirá este lunes la misa exequial por Juan Miguel Díaz Rodelas

El Cardenal Cañizares presidirá este lunes la misa exequial por Juan Miguel Díaz Rodelas

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, presidirá este lunes, 14 de octubre, la misa exequial por Juan Miguel Díaz Rodelas, a las 18:00 horas en la Catedral de Valencia.

Los restos mortales de Díaz Rodelas serán trasladados a Tenerife para recibir sepultura en su localidad natal, Arico Nuevo.

Durante la tarde del domingo 13 de octubre la familia del sacerdote y canónigo del Cabildo de la Seo valenciana ha estado recibiendo muestras de afecto de centenares de personas que conocían al Custodio de Santo Cáliz y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia.

Juan Miguel Diaz Rodelas nació en 1950 en la localidad tinerfeña de Arico Nuevo y se trasladó a Valencia donde cursó Teología. Recibió la ordenación sacerdotal en la localidad valenciana de Ontinyent en 1976 y fue designado sucesivamente Vicario parroquial de la parroquia S. Carlos de Onteniente, y párroco del Niño Jesús del Huerto (El Palmar-Valencia) y de Nuestra Señora del Carmen (El Perellonet-Valencia).

Doctor en Ciencias Bíblicas

El profesor Díaz Rodelas fue Decano de la Facultad de Teología de Valencia en dos periodos diferentes, de 2005 a 2007 y de 2010 a 2015. Doctor en Ciencias Bíblicas desde 1993 y desde 1999 Canónigo en la Catedral de Valencia. Además de Profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

Actualmente también era Presidente del Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer. Además de ser el autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas, Díaz Rodelas era miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, de la Asociación Bíblica Española y de la Real Academia de Doctores de España.

Ocupó también el puesto de Secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española.

2019-10-14T12:21:32+00:00 13-octubre-2019|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en El Cardenal Cañizares presidirá este lunes la misa exequial por Juan Miguel Díaz Rodelas