Se suspende la presentación de «Maestro, ¿dónde vives?» (Jn 1,38)

/, Presentaciones/Se suspende la presentación de «Maestro, ¿dónde vives?» (Jn 1,38)

Se suspende la presentación de «Maestro, ¿dónde vives?» (Jn 1,38)

El repentino e inesperado fallecimiento de Juan Miguel Díaz Rodelas hace que tengamos que suspender la presentación del libro «Maestro, ¿dónde vives?» (Jn 1,38). Estudio exegético-teológico sobre la función del adverbio «dónde» en el evangelio de Juan, prevista para el lunes 14 de octubre en la Facultad de Teología de Valencia. Próximamente comunicaremos la nueva fecha y hora para la presentación de la obra del profesor Sagrada Escritura Jesús Girón Izquierdo, un trabajo que ha sido lanzado por la Editorial Verbo Divino.

La investigación del Dr. Girón trata de responder a la pregunta clave «¿Dónde vives?» (Jn 1,38) y al resto de cuestiones vinculadas a los 18 textos del cuarto evangelio en los que aparece este adverbio interrogativo de lugar. Se trata de demostrar que la pregunta por el «dónde» no se refiere solo a un lugar físico, sino que tiene un sentido simbólico y teológico más profundo: la identidad de Jesús, que se va revelando progresivamente a lo largo del evangelio.

El autor ha dividido los 18 textos del adverbio «dónde» en el evangelio de Juan. Por un lado están los que se utilizan desde la fe o desde la falta de ésta; por el otro, hay momentos en los que el adverbio es pronunciado por el mismo Jesús. Para ayudar a la comprensión, Jesús Girón también ofrece una pequeña síntesis teológica que da sentido al capítulo sin tener que profundizar demasiado en el análisis exegético de los textos, algo bastante complicado para los que no conocen el griego.

En la presentación del libro participará, además del autor, el Decano de la Facultad de Teología, Vicente Botella, y el Catedrático de Sagrada Escritura Juan Miguel Díaz Rodelas. La cita será a las 19:00 horas en el salón de actos de la institución universitaria, ubicada en la calle Trinitarios nº 3 de Valencia.

JESÚS GIRÓN IZQUIERDO

Jesús Girón es sacerdote de la Archidiócesis de Valencia desde junio de 2004. Después de seis años como vicario en la parroquia de la Asunción de Torrent, fue destinado a Roma para ampliar sus estudios. Realizó cuatro años en el Instituto Bíblico de Roma y, posteriormente, otros tres cursos los dedicó a hacer el Doctorado y la tesis en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El día siguiente de defender su tesis en Roma, en junio de 2017, el Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares le dio su siguiente encargo pastoral, que es el que ocupa en la actualidad. Girón Izquierdo es párroco de San Bartolomé en Alfara del Patriarca, capellán del Servicio de Pastoral de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, profesor en la Facultad de Teología y en el ISCR de Valencia y consiliario regional de Levante de los equipos de Nuestra Señora.

 

2019-10-14T08:35:19+00:00 14-octubre-2019|Actos Facultad de Teología, Presentaciones|Comentarios desactivados en Se suspende la presentación de «Maestro, ¿dónde vives?» (Jn 1,38)