Vuelve el Seminario teológico Hágase con una reflexión sobre mística y acción social

//Vuelve el Seminario teológico Hágase con una reflexión sobre mística y acción social

Vuelve el Seminario teológico Hágase con una reflexión sobre mística y acción social

El Seminario teológico Hágase inicia su andadura para el 2020. El próximo jueves 5 de diciembre se celebrará la primera sesión de este curso que se organiza en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

«Volvemos, con mucha alegría, a convocaros a un segundo recorrido del Seminario teológico Hágase2020» explica una de las responsables de este seminario teológico, la profesora del ISCR Valencia Montserrat Escribano.

En esta segunda edición se reflexionará de nuevo en torno a la Teología de la misericordia. Consideran los organizadores del Seminario que «un modo posible para hacer nuestra fe creíble es reflexionar juntos y juntas. Así que, desde la metáfora que el papa Francisco nos ha ofrecido de ser una Iglesia “en salida” queremos invitaros a seguir profundizando en la elaboración de una Teología de la misericordia».

«El tiempo transcurre con velocidad y nos gustaría comenzar en este tiempo de Adviento para seguir pensado y animando a la reflexión teológica», señala Montse Escribano. Se pretende responder con ello «a los retos que nuestra fe y la realidad nos proponen en estos momentos».

La primera cita del año se ha previsto para las 19:00 horas, de forma extraordinaria en jueves, ya que las diferentes sesiones del Seminario se desarrollarán en viernes.

En esta primer encuentro se reflexionará sobre ‘Mística y acción social; caminos de sabiduría y de misericordia’ y será ofrecida por Amparo Navarro, otra de las teólogas que han puesto en marcha esta iniciativa.

2019-12-02T14:15:30+00:00 28-noviembre-2019|Seminarios|Comentarios desactivados en Vuelve el Seminario teológico Hágase con una reflexión sobre mística y acción social