El viernes 20 de diciembre, Fiesta de Navidad en la Facultad de Teología

El viernes 20 de diciembre la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia celebrará su tradicional Fiesta de Navidad, una jornada de celebración que sirve para que los miembros de la comunidad académica se despidan antes de las vacaciones navideñas.

Este año los actos comenzarán un poco antes, a las 9:00 de la mañana, con la celebración de una Eucaristía en la Capilla del Palacio Arzobispal y que estará presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera. Esta misa sirve para transmitirle y desearle al Gran Canciller de nuestra institución académica nuestra felicitación navideña más calurosa.

Después de la Eucaristía, sobre las 10:15, los miembros de la Facultad nos trasladaremos hasta el salón de actos de la misma para vivir el tradicional festival de villancicos, en el que los estudiantes de cada curso, ofrecen una canción al resto de compañeros. Las risas y los buenos momentos están asegurados. Este festival también servirá como de telón de fondo para la entrega de los premios del Concurso de Síntesis Teológica ‘Un tuit por navidad’, que ha organizado la delegación de alumnos.

Tras los villancicos, recuperaremos las fuerzas con un refrigerio en el claustro de la Facultad, tras el que habrá una reunión extraordinaria del Claustro de Profesores, en torno las 11 de la mañana. A la finalización de esta reunión, sobre las 12:00, partirá una expedición de alumnos y maestros hacia las residencias sacerdotales más cercanas: en primer lugar se visitará la Residencia del Venerable Agnesio, en la misma calle Trinitarios, para cantar unos villancicos a los presbíteros que residen en ella. Lo mismo ocurrirá unos minutos después con los sacerdotes que viven en la Residencia de San Luis Bertrán, en la calle Trinquete de Caballeros.

La jornada de la mañana acabará con más villancicos, en esta ocasión en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y tras la misa de las 13:00 horas.

Esperamos la participación de toda la comunidad educativa en estas celebraciones y os deseamos unas felices fiesta de Navidad y un próspero año 2020.

Aprovechamos para recordaros que desde el viernes 20 por la tarde la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer cerrará sus puertas hasta el martes 7 de enero, fecha en la que comenzarán los exámenes del primer semestre.

2019-12-17T13:57:31+00:00 17-diciembre-2019|Actos Facultad de Teología, Festividades|Comentarios desactivados en El viernes 20 de diciembre, Fiesta de Navidad en la Facultad de Teología