El Seminario Hágase2020 plantea el tema del cuidado con la teóloga Lucía Ramón

/, ISCR Valencia, Seminarios/El Seminario Hágase2020 plantea el tema del cuidado con la teóloga Lucía Ramón

El Seminario Hágase2020 plantea el tema del cuidado con la teóloga Lucía Ramón

El viernes 31 de enero el Seminario Teológico Hágase2020 tendrá la segunda sesión del curso. Como en la primera jornada, la clave para la reflexión girará en torno a la ‘Mística y acción social’. La dinamización de la sesión correrá a cargo de la teóloga Lucía Ramón, profesora de Ecumenismo en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología de Valencia y docente también en la Cátedra de las Tres Religiones de la Universitat de València.

Desde la organización del Seminario se han enviado unos materiales de trabajo a los participantes, además de proponer algunas cuestiones para la reflexión previa:

  1. ¿En qué transforma nuestra imagen de Dios la perspectiva del cuidado?
  2. ¿Tiene sentido contraponer la justicia y el cuidado?
  3. ¿Sigue existiendo la especialización funcional del cuidado: atribuido casi en exclusiva a las mujeres?
  4. ¿En qué tenemos que crecer espiritualmente varones y mujeres para crecer en “ciudadanía”, en el reparto de los cuidados?
  5. ¿Sobre qué elementos tendría que reflexionar una antropología cristiana que articule la justicia, el cuidado y la transformación social?

La cita será a las 19:00 horas, en la sede de la Facultad de Teología.

Lucía Ramón Carbonell

Lucía Ramón Carbonell es filósofa y teóloga laica. Es miembro de Cristianisme i Justícia y profesora en el ISCR Valencia de la Facultad de Teología, en la Cátedra de las Tres Religiones de la Universitat de València y en EFETA (Escuela Feminista de Teología de Andalucía) vinculada a la Universidad de Sevilla. En estos centros imparte la docencia de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso e Historia y Práctica de la Teología Feminista. También es columnista de la revista Vida Nueva.

Ha sido secretaria de la European Society of Women in Theological Research. Ha participado en congresos internacionales de teología feminista y de ecumenismo en Zimbabwe, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, Argentina, Portugal, Suiza y Austria.

2020-01-29T16:12:20+00:00 29-enero-2020|Ecumenismo, ISCR Valencia, Seminarios|Comentarios desactivados en El Seminario Hágase2020 plantea el tema del cuidado con la teóloga Lucía Ramón