Presentación del libro ‘Visita a la Biblioteca del Eterno Amor’

//Presentación del libro ‘Visita a la Biblioteca del Eterno Amor’

Presentación del libro ‘Visita a la Biblioteca del Eterno Amor’

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá el próximo lunes, 27 de enero, la presentación del libro Visita a la Biblioteca del Eterno Amor, escrito por la antigua alumna María Gutiérrez Morales.

Se trata de una novela que, como su autora explica “ha sido concebida a partir de un trabajo académico”. María Gutiérrez nos confiesa que en el origen de la obra está su “necesidad” de conocer bien el Antiguo Testamento, lo que la condujo a formarse durante varios años en diversos cursos y talleres dedicados al estudio de la Biblia. Finalmente decidió conseguir el Grado en Teología en la Facultad, compaginándolo con su trabajo de profesora de Primaria en un colegio de Quart de Poblet.

Visita a la Biblioteca del Eterno Amor es la versión novelada de la memoria de Bachiller que elaboró la autora en su momento. “Los estudios teológicos me hicieron comprender que debía plantearme hacer divulgación teológica para todos en general, no solo para los niños a los que enseñaba” dice María Gutiérrez.

Así que decidió novelar esa memoria “para que la gente la pudiera conocer y le pudiera servir”. La tarea le llevó completarla dos veranos y el libro que se presentará en el salón de actos de la Facultad de Teología es el resultado. “Convertir la memoria en una novela ha sido algo maravillo y me lo he pasado en grande”, sonríe.

La autora quiere agradecer especialmente la ayuda y consejos que ha recibido en todo momento de Vicente Collado Bertomeu, catedrático emérito de la Facultad de Teología y docente del taller de Biblia en el que se formó. Collado es actualmente presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales. Collado, además, se ha encargado de escribir la presentación de un libro en el que ha percibido “una sensibilidad extraordinaria por entender algo que trasciende la pura formulación literaria”.

“El libro es una visita turística con la que he intentado que el lector haga un repaso de lo que la Revelación dice de Dios y lo que la Iglesia ha reflexionado sobre eso” comenta María Gutiérrez. Se trata “de un pequeño tratado de Teología Católica sobre Dios, enmascarado en un espacio fantástico”.

La antigua alumna de la Facultad aspira a que la novela pueda servir a todo el mundo: “al que cree, para que tenga un resumen que le puede ayudar a pensar en su fe; y al que no cree o tiene la creencia aparcada, para que le pueda servir como una nueva reflexión”.

María Gutiérrez estará acompañada en la presentación por el emérito Vicente Collado. La cita es a las 18:00 horas.

Si cualquier persona desea ponerse en contacto con la autora para hacerle alguna sugerencia o plantearle cuestiones sobre la lectura, María Gutiérrez nos deja el siguiente enlace: http://alonsoschokel.org/novela/

2020-01-20T15:28:13+00:00 20-enero-2020|Presentaciones|Comentarios desactivados en Presentación del libro ‘Visita a la Biblioteca del Eterno Amor’