Licenciatura o Máster, en la Facultad de Teología

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ofrece la posibilidad de cursar la Licenciatura o Máster en Teología a aquellas personas que estén en posesión del título de Bachiller o Grado en la misma disciplina. Asimismo, los alumnos que hayan terminado regularmente el currículo filosófico-teológico en un Seminario mayor o en otro Instituto Teológico Superior canónico, pero que no estén en posesión del título de Bachillerato o Grado, pueden ser admitidos al segundo ciclo, teniendo cuidadosamente en cuenta los estudios ya hechos y, según el caso, prescribiendo también cursos y exámenes especiales —examen de acceso al segundo ciclo— que se especificarán en el Plan de Estudios.

También pueden seguir los cursos correspondientes como oyentes todas las personas que, poseyendo un adecuado nivel y no aspirando al grado académico, deseen profundizar en su formación teológica.

El ciclo correspondiente ofrece una doble orientación en el estudio de la Teología: histórica y bíblica. La orientación de Teología Histórica implica una opción determinada por el estudio de la Teología y el Dogma en su dimensión histórica; la orientación en Teología Bíblica busca enriquecer la iniciación al estudio de la Biblia que se ha adquirido durante el primer ciclo.

La enseñanza del ciclo de Licenciatura o Máster busca profundizar en los diferentes temas teológicos, a través de los cursos propios de cada orientación, seminarios y tutorías, particularmente enfocadas estas últimas a la elaboración de la tesina; todo ello con una rigurosa aplicación del método científico.

2020-07-14T07:23:29+00:00 14-julio-2020|Ciclo Licenciatura o Máster en Teología, Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Licenciatura o Máster, en la Facultad de Teología