Seis frailes dominicos, estudiantes de la Facultad de Teología, realizan su Profesión Solemne en Valencia

Seis frailes dominicos de las provincias Hispania y San Vicente Ferrer de Centroamérica realizaron ayer domingo, 5 de julio, su Profesión Solemne en una celebración que se desarrolló en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia.

Los seis frailes, estudiantes todos ellos de la Facultad de Teología de Valencia, que realizaron su compromiso definitivo con la Orden de Predicadores fueron Fr. Dailos José Melo, Fr. Salvador Becoba, Fr. Jesús Nguema, Fr. Néstor Morales, Fr. Geovany Molina y Fr. Rodolfo Méndez.

La ceremonia estuvo presidida por el prior provincial de la Provincia de Hispania, Fr. Jesús Díaz Sariego, y fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube ‘SerFraileDominico’ y a través del mismo perfil de Facebook. De esta manera, pudieron seguir la celebración los familiares y seres queridos de los nuevos hermanos Dominicos, aunque estuvieran muy lejos.

Los seis frailes dominicos que hicieron su Profesión Solemne

Y es que pudieron asistir muy pocos familiares y amigos debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Aun así, la basílica del centro de Valencia estuvo repleta, dentro de lo que las medidas de distanciamiento permitían. A todos los presentes se sumaron miles de personas a través del directo online, especialmente gente de Guatemala, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Guinea Ecuatorial y Canarias.

En su homilía, Fr. Jesús Díaz Sariego recordó que los seis dominicos, al realizar su profesión solemne en la Orden de Predicadores prometían obediencia, y no hay otra promesa mejor ya que “la obediencia entendida entre nosotros representa los valores más trascendentes en las relaciones humanas, la obediencia es escucha discernida, orada y contrastada. La obediencia es fidelidad permanente. Es decir, para siempre, a la Palabra recibida, a la Palabra dada, a la Palabra escuchada. La obediencia es exquisitamente respetuosa, con Dios y con los demás, incluso en la discordia y en el disenso. La obediencia es acoger al que te ha hablado, al que te ha escuchado”.

A continuación, los cuatro frailes de la Provincia de Hispania y los dos frailes de la provincia centroamericana de San Vicente Ferrer realizaron la profesión solemne ante Fr. Jesús Díaz Sariego, siguiendo la fórmula tradicional.

Al final de la ceremonia Fr. Dailos tuvo unas palabras de agradecimiento en su nombre y el de sus cinco hermanos: “«Gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia», con estas palabras el salmista eleva sus plegarias y como él, también nosotros queremos unirnos a la alabanza y gratitud. Por eso, en mi nombre, el de mis hermanos y unido a ellos damos gracias al Señor. En primer lugar por el don de la vida y la vocación, por su grandeza en nuestra vida, porque grandes han sido sus obras en nosotros”.

2020-07-06T13:04:38+00:00 6-julio-2020|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Seis frailes dominicos, estudiantes de la Facultad de Teología, realizan su Profesión Solemne en Valencia