Fallece Antonio García Lozano, antiguo Vice Gran Canciller de la Facultad y profesor de Liturgia

//Fallece Antonio García Lozano, antiguo Vice Gran Canciller de la Facultad y profesor de Liturgia

Fallece Antonio García Lozano, antiguo Vice Gran Canciller de la Facultad y profesor de Liturgia

Fray Antonio García Lozano OP falleció en la tarde del pasado día 22 de agosto de 2020, a los 70 años de edad. El padre dominico fue profesor de Liturgia en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y entre 1999 y 2007 ocupó el cargo de Vice Gran Canciller de nuestra institución, al ser Prior Provincial de la Provincia dominicana de Aragón durante el mismo periodo.

Fray Antonio nació en 1950 e hizo su profesión religiosa con tan solo 17 años. Recibió el Presbiterado en 1974. Licenciado en Teología y en Historia, fue docente en los Colegios de los Dominicos de su Provincia y desempeñó múltiples oficios comunitarios: fue Maestro de Estudiantes, después Asistente del Maestro de la Orden dominicana para la Península Ibérica y también Asistente Religioso de la Federación de la Inmaculada Concepción de Monjas Dominicas contemplativas. Se dedicó a la pastoral de matrimonios y juvenil, siendo consiliario de varios Equipos de Nuestra Señora, así como a la pastoral de religiosas de vida activa y contemplativa.

La Misa funeral por su eterno descanso tuvo lugar en la mañana del día 25 de agosto, en la iglesia del Convento de Santo Domingo, en El Vedat de Torrent.

2020-08-25T12:42:56+00:00 25-agosto-2020|Noticias de la Facultad|Comentarios desactivados en Fallece Antonio García Lozano, antiguo Vice Gran Canciller de la Facultad y profesor de Liturgia